Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

¿Qué va a pasar con el Parador de San Marcos?

¿Qué va a pasar con el Parador de San Marcos?

ACTUALIDAD IR

El Parador de San Marcos cerró sus puertas en diciembre de 2017. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El Parador de San Marcos cerró sus puertas en diciembre de 2017. | DANIEL MARTÍN
Ical | 09/10/2019 A A
Imprimir
¿Qué va a pasar con el Parador de San Marcos?
Política El Partido Popular y la UPL se preguntan por el futuro del emblemático establecimiento hotelero de León que se encuentra en plena reforma de sus instalaciones
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León remitió este miércoles una carta al presidente de Paradores de Turismo, Óscar López, firmada por el portavoz, Antonio Silván, en la que refleja no sólo el retraso de la primera fase de las obras de rehabilitación de San Marcos, sino también la ausencia de proyecto de la segunda y la preocupación porque el edificio histórico abra sus puertas con una categoría de cuatro estrellas, en vez de las cinco estrellas con la que ha contado el emblemático Hostal desde su apertura.

El PP muestra de nuevo su total apoyo a los trabajadores del Parador de San Marcos, tras reunirse recientemente con el Comité de Empresa y recuerda que este verano se conoció un nuevo retraso de la primera fase de las obras de remodelación (prevista para finales de septiembre). Sin embargo, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) anunció en julio la adjudicación a Acciona de la rehabilitación del Castillo y la Almudaina de Dalt Vila para convertirse en el futuro Parador de Turismo de Ibiza por un importe superior a los 21,1 millones de euros.

“No es por falta de presupuesto ya que se están llevando a cabo importantes obras en otros paradores. Pero lo cierto es que el Gobierno de Pedro Sánchez no sólo ha retrasado la primera fase para el 2020, sino que no ha movido un papel para abordar la segunda fase, la que supone la gran ampliación del Parador con mayor número de obras de arte de España, con un total de 1.031”, argumentan.

La misiva insiste en conocer el estado del proyecto de remodelación y ampliación de este icono del turismo leonés, con el total de las habitaciones y con todos los servicios; así como la situación de la plantilla, que cuenta con 85 trabajadores, inmersos actualmente inmersos en un expediente regulador, y que teme que San Marcos no recupere la categoría de cinco estrellas que tenía.

Por su parte, la Unión del Pueblo Leonés exigió este miércoles en un comunicado la segunda fase del Parador de San Marcos comprometida por el Partido Socialista y aseguró que la eventual pérdida de las cinco estrellas del establecimiento supondría un “varapalo para el estatus no sólo de este Parador, sino para toda la ciudad de León”.

“La historia del mismo supone un auténtico despropósito que ha ido de mal en peor, dando tumbos con promesas que posiblemente no se cumplan y rebajando la categoría con al que contaba este emblemático edificio de nuestra ciudad. Resulta lamentable, además, que la plantilla de los trabajadores se vaya a ver reducida precisamente por el cambio de condición del Hostal”, señalan.
Volver arriba
Newsletter