Publicidad
Que sepan que graffiteaban una fortaleza templaria

Que sepan que graffiteaban una fortaleza templaria

EL BIERZO IR

Los chicos que están reparando los daños asistieron a la charla para saber dónde estaban graffiteando. Ampliar imagen Los chicos que están reparando los daños asistieron a la charla para saber dónde estaban graffiteando.
M.I. | 28/06/2022 A A
Imprimir
Que sepan que graffiteaban una fortaleza templaria
Municipal El técnico de Patrimonio de Ponferrada le ha dado una charla sobre la historia del Castillo y su importancia a los graffiteros que pintaron sus paredes y que ahora están reparando esos daños
Los tres jóvenes identificados como autores de las pintadas que hace unas semanas aparecieron en el lateral del Castillo de Ponferrada y  que han accedido a la mediación realizada por la Policía Municipal para quitarlas, han realizado una visita a la fortaleza en la que han recibido una charla por parte del técnico de Patrimonio sobre la historia del Castillo y la importancia de conservar y respetar el patrimonio cultural.

Durante estas jornadas los jóvenes están realizando diversas tareas de limpieza de pintadas y restos bajo supervisión de personal municipal. Cambian sanción por educación y, además, el Ayuntamiento se compromete a dejarles un espacio para recrear sus pinturas en un muro en el que no se dañe el patrimonio.
Volver arriba
Newsletter