Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
¿Qué se puede hacer en León a partir de este lunes?

¿Qué se puede hacer en León a partir de este lunes?

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 22/05/2020 A A
Imprimir
¿Qué se puede hacer en León a partir de este lunes?
Sanidad Toda la provincia estará en fase 1 a partir de este lunes, aunque muchos territorios ya habían avanzado. A las medidas de alivio previstas para esa etapa se suman también las publicadas este viernes para el medio rural
¿Qué se puede hacer en León a partir de este lunes? Toda la provincia entra en fase 1, por lo que ya no habrá diferencia entre unas zonas básicas de salud y otras. Las medidas de alivio del confinamiento llegarán al ámbito privado y también a las calles, con la gran diferencia de que los hosteleros podrán abrir sus terrazas. A estos pasos se suman los que da el BOE este viernes a los municipios de menos de 10.001 habitantes, todo el medio rural de la provincia, donde están permitidas acciones correspondientes a la fase 2 como abrir los bares y restaurantes con un límite de aforo del 40%. 

Las novedades de la fase 1 a partir de este lunes afectarán por tanto principalmente a la ciudad de León y su alfoz, ya que el Bierzo se encontraba ya en ese nivel de desescalada desde el pasado 18 de mayo. Además de las novedades en hostelería, en fase 1 están permitidas las reuniones sociales de hasta diez personas siempre que se respeten las distancias de seguridad o los velatorios de hasta 15 personas al aire libre o diez en espacios cerrados.




Otra de las novedades importantes a partir de este lunes es la referida a los desplazamientos. Las restricciones por zonas básicas de salud que comenzaron al inicio de la desescalada desaparecen y la provincia avanza en bloque, por lo que está permitido desplazarse, como ha aclarado la consejera de Sanidad. Eso sí, continúa la limitación para moverse entre provincias y, por lo tanto, está prohibido viajar a otras provincias aunque sean de la misma comunidad autónoma.
Volver arriba
Newsletter