Publicidad
¡Qué ruina de función!

¡Qué ruina de función!

CULTURAS IR

‘Horror, el show que nunca se debió hacer’ llega este jueves al Auditorio Ciudad de León. Ampliar imagen ‘Horror, el show que nunca se debió hacer’ llega este jueves al Auditorio Ciudad de León.
Joaquín Revuelta | 31/10/2019 A A
Imprimir
¡Qué ruina de función!
Artes escénicas El polifacético Rodrigo Cuevas está al frente del musical ‘Horror, el show que nunca se debió hacer’ que rinde homenaje tanto al mítico espectáculo teatral de Jim Sharman como a la película de culto de mediados de la década de los setenta con Tim Curry en el rol principal
'Horror, el show que nunca se debió hacer’, que alude al legendario espectáculo musical ‘The Rocky Horror Show’ que a mediados de la década de los setenta conoció una traslación a la gran pantalla dando origen al no menos emblemático filme ‘The Rocky Horror Picture Show’, es el título de la nueva propuesta del singular Rodrigo Cuevas junto con Stage Movie, empresa formada por la unión de cuatro compañías asturianas, Higiénico Papel Teatro, Saltantes Teatro, Ambigú Media Broadcast y Teatro del Fin del Mundo, que han sumado esfuerzos para dar lugar a un montaje que se estrena este jueves a las 21:00 horas en el Auditorio Ciudad de León con entradas a 22 euros (platea) y 20 euros (anfiteatro) y que supone una buena manera de celebrar el Halloween. La trama deja bien patente cuál es el origen del espectáculo. Un grupo de actores llega a un teatro con intención de poner en marcha los últimos ensayos de la comedia musical de culto ‘The Rocky Horror Show’. Aunque les sobra entusiasmo y motivación, la suerte no parece estar de su lado y, para colmo de desdichas, el actor protagonista ha abandonado la producción. A pesar de todas estas calamidades, no se dejan abatir y se ponen a ensayar, pero pronto se dan cuenta de que no podrán avanzar sin el personaje clave de la obra: el carismático Frank-N-Furter. ¿Encontrarán a un actor-cantante capaz de dar vida al protagonista?

Este y otros dilemas tienen respuesta a lo largo de una comedia con música en directo sustentada en la versatilidad del músico, actor y showman Rodrigo Cuevas, buen conocido del público leonés por sus frecuentes actuaciones en la provincia.

‘Horror, el show que nunca se debió hacer’ da lo que promete, muchas diversión en su mezcla de cabaret, cinefilia, amor, terror, sexo, humor irreverente e insinuantes coreografías en las que Rodrigo Cuevas se mueve como pez en el agua.La música en directo corre a cargo de Álvaro Bárcena (director musical y guitarra), Sil Fernández (bajo), Sam Rodríguez (teclados) y Wilón de Calle (batería).
Volver arriba
Newsletter