fulgencio-web-1.jpg

Que me coman los lobos

06/08/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Guardar
Cuando los rojos hablaban mal de Franco tenían que hacerlo en metáforas, era lo que había, decían que el General Isimo había dado un discurso en la inauguración de un pantano en el que había dicho: «Cogí el país el borde del abismo y le di un gran empujón…». Parece que al que también dicen ahora Pachín había dicho más cosas después, pero ellos lo dejaban ahí.

No temáis, no me metí a historiador, como si no tuviera el sector bastantes problemas para que también hurgue. Viene esto a cuento de que ya me veía al borde del precipicio y ahora van los de Gete (DGT) e informan que me van a dar un gran empujón. Ya os tengo dicho que me tienen resistiendo con 1 punto al borde de perder el hablao, que cada vez que veo de lejos unos chalecosrefractantes (aunque sean de un albañil, un andarín o un cabroncín) el mi coche verde (es un guiño de complicidad pero no lo cazan) se tira a la cuneta, en lo que El Tumbao ha definido diciendo que se va a dar «un factor de protección», es decir, a esconderse de las patrullas de lobos verdes.

Vuelvo al suco. Resulta que el Gobierno de Juanvi o Mariano, tanto montan si es que practican, ha decidido declarar la mi carretera (de Almuzara a Navatejera, la misma que por el invierno sólo vuelvo yo) como tramo de protección para los ciclistas y, dice la nota de la mi Gobernadora, «por parte de la Guardia Civil se intensificará la vigilancia presencial en estas rutas».¿Más? Pero si ya están todos allí. Yo muchos días creo que hay carreras de guardias civiles en motos y les saco un cartel como en la vuelta ciclista con los minutos de ventaja que les llevan los anteriores. Les pongo 4’51’» y me denuncian a mí por ir distraído.

¿Qué pasa, qué no hay más carreteras? Ya estoy mirando en el BOE a ver si sale la convocatoria de ‘300 plazas de Guardia Civil de Tráfico (en lleunés lobos) condestino único a la carretera Navatejera-Almuzara’.

Tengo pa mí que es una argucia legal para «arroderame» conel punto que me queda. Pues aquí lo dejo dicho: «Me rindo, que me coman los lobos».
Lo más leído