Publicidad
Que las bajas no corten la racha

Que las bajas no corten la racha

DEPORTES IR

Kaxe, en la última visita de la Ponferradina a Cartagena. | LOF Ampliar imagen Kaxe, en la última visita de la Ponferradina a Cartagena. | LOF
J. A. | 10/10/2020 A A
Imprimir
Que las bajas no corten la racha
Fútbol / Segunda División La Ponferradina recibe al recién ascendido Cartagena sin su pareja de centrales titular y en busca de la cuarta victoria consecutiva
La Sociedad Deportiva Ponferradina buscará este domingo en El Toralín acercarse a la mejor racha que jamás haya conseguido el club en Segunda División. Busca el conjunto berciano su cuarta victoria consecutiva, cifra que solo había alcanzado en una ocasión en la temporada 2012/2013, en la que logró 5 consecutivas y que asentaría a la escuadra blanquiazul en la zona alta de la clasificación en un inicio de campaña soñado.

Y lo cierto es que el partido es uno de esos que se marcan como de obligado triunfo a la hora de pelear por el objetivo, que de momento no deja ser otro para los bercianos que el de la permanencia. Así, la visita de un recién ascendido como el Cartagena a Ponferrada supone esa presión extra para los de Bolo que también supuso la del Castellón en lo que es la única derrota de su equipo hasta la fecha.

Deberá lidiar por tanto con ello una Deportiva marcada para este encuentro por el conocido como ‘virus FIFA’, centrado en la posición de central. La apuesta blanquiazul por jóvenes promesas le está dando gran resultado, con el peaje de perder a Manu Hernando y a Pascanu en estas fechas internacionales al encontrarse ambos con sus respectivas selecciones en busca de la clasificación para la Eurocopa sub 21. No podrá estar ninguno de los dos ante el Cartagena, pero por la misma razón tampoco uno de sus posibles sustitutos, Yac Magagi, concentrado con Níger.

La Ponferradina solo ha logrado una vez en su historia en Segunda ganar cuatro partidos seguidosA esta circunstancia se le unen los problemas físicos que vienen arrastrando dos de los posibles sustitutos, Adri Castellano y Saúl, que unidos a los de Paris y Ríos Reina dejan entre algodones la zaga blanquiazul. Sin embargo, no descartó a ninguno en la previa Bolo y todo apunta a que, dadas las circunstancias, forzará lo posible para contar con ellos. Amo, inédito hasta la fecha, apunta a debutar.

Y lo cierto es que tendrá un importante reto por delante la zaga blanquiazul, que tendrá enfrente a un Cartagena que se ha reforzado especialmente bien en ataque. Uno de los pocos jugadores en activo que pueden presumir de mejores números que Yuri en Segunda, Rubén Castro, es el principal activo en ataque de un equipo que ha sumado a Álex Gallar, Simón Moreno, un Jack Harper que no estará por lesión o al exblanquiazul Nacho Gil. Unidos a los jugadores que siguen de Segunda B como Berto Cayarga o Elady Zorrilla conforman un ataque temible al que le está costando arrancar, también por el gran número de cambios en la plantilla.

Porque solo ha ganado un partido hasta la fecha el ‘Efesé’, el de la última jornada en Cartagonova ante el Lugo (2-1). El resto, dos derrotas ante Leganés (3-1) y Sporting de Gijón (0-1) además de un empate ante el Oviedo (0-0) en el debut en la categoría del equipo cartagenero ocho años después.

La Deportiva, crecida tras los triunfos ante Mirandés, Rayo Vallecano y Albacete, apostará por un once similar al de las últimas jornadas más allá de los cambios obligados con la principal novedad de la inclusión en la convocatoria del último fichaje del mercado, Gaspar Panadero. Sin embargo, todo apunta a que Doncel y Pablo Valcarce continuarán en las bandas con Sielva y Larrea en la medular y Kaxe con Yuri en el ataque. A partir de la próxima semana, en la que la Deportiva afrontará cinco partidos en 15 días, seguramente el técnico se vea obligado a rotar.

El encuentro será dirigido por el madrileño Moreno Aragón, que solo se ha encontrado en una ocasión con la Deportiva (3-1 en Cádiz en el debut de la pasada campaña) y será retransmitido por Movistar LaLiga sin poder contar con público una jornada más.

Volver arriba
Newsletter