Publicidad
Que las alegrías lleguen también en liga

Que las alegrías lleguen también en liga

DEPORTES IR

Lucin da un pase pese al agarrón de Thiago Alves durante el partido de la primera vuelta. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Lucin da un pase pese al agarrón de Thiago Alves durante el partido de la primera vuelta. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 16/03/2021 A A
Imprimir
Que las alegrías lleguen también en liga
Balonmano / Liga Asobal El Ademar, con Europa asegurada y sin Semedo, retoma tres semanas después una Asobal donde lleva 4 derrotas en sus 5 últimos partidos visitando este miércoles (20:30) a un Cuenca lanzado
2021 ha traído dos realidades opuestas al Abanca Ademar. Una, de ensueño, la de la Liga Europea donde el conjunto leonés consiguió cerrar la fase de grupos en segundo lugar y la de la Copa del Rey donde llegó a la final y con ello logró la clasificación europea para la próxima temporada. Otra, de pesadilla, la de la liga, donde los de Manolo Cadenas sólo han sido capaces de derrotar al penúltimo clasificado y suman cuatro derrotas en los cinco partidos disputados.

Que las alegrías lleguen también en la Asobal es lo que buscará el conjunto leonés, que este miércoles a partir de las 20:30 horas y sorprendentemente sin retransmisión televisiva pese a ser claramente junto al Bidasoa - La Rioja el partido más atractivo de esta jornada intersemanal, retoma tres semanas después el torneo doméstico visitando a un Incarlopsa Cuenca que está lanzado.

Una cancha caliente, El Sargal, y que además varios meses después volverá a contar con público con un tope de 300 socios pudiendo acceder al estadio. Y un equipo, el conquense, siempre difícil de ganar y duro, y que está ahora mismo dos puntos por encima de los leoneses tras haber ganado sus cinco choques de la segunda vuelta.

El Ademar ha ganado en 5   de sus seis últimas visitas al ‘caliente’ El Sargal, que podrá tener 300 espectadores Para solventar ese difícil escollo Cadenas tendrá que empezar a buscar soluciones para la importantísima baja de Leandro Semedo, que será fija de aquí a final de temporada por su rotura del tendón de aquiles, y que era pieza clave tanto en defensa (donde Kisselev pasará a tener un papel principal y crecerán los minutos de Piechowski en el centro) como en ataque, donde la principal aspiración es que Gostovic confirme el crecimiento mostrado en la Copa para que puedan jugar más minutos en su puesto natural Lucin y Feuchtmann.

El resto de integrantes estarán a disposición del técnico para arrancar un nuevo maratón, pues será el inicio de cuatro semanas consecutivas con doble partido, e intentar superar a un equipo que ya ganó 28-32 en León pero al que pese a la dificultad de su pista han conseguido ganar en cinco de sus seis últimas visitas.

El Cuenca, que perdió con la competición ya iniciada a su máximo goleador, el lateral brasileño Leo Dutra, fichado por el Wisla Plock, recuperó de su retiro para sustituirle al central Pérez de Inestrosa, que pese a llevar más de un año sin jugar está rindiendo a gran nivel en un equipo que destaca no obstante por su fortaleza atrás, con uno de los mejores porteros de la liga como es un Leo Maciel que apunta a reforzar al Barcelona el año que viene, y con los contundentes Doldán, Thiago Alves y Moscariello (fichado ya por el Montpellier para la próxima temporada) liderando el centro del 6-0.

Cuenca ganó sus 5 partidos de la segunda vuelta. 5 pupilos de Cadenas en Argentina lideran al equipo Hasta cinco argentinos pupilos habituales de Cadenas en la selección albiceleste tiene el conjunto conquense, pues a los tres ya citados se unen dos piezas claves en ataque: el central Pablo Simonet, ‘cerebro’ del equipo donde sustituyó al ahora ademarista Natan Suárez, que vivirá por tanto un partido especia, y el lateral zurdo Fede Pizarro, héroe del último triunfo al marcar con el reloj a cero un gol de golpe franco que les dio la victoria por la mínima en Granollers (26-27).

Es uno de los cuatro triunfos que han sumado este año, donde sólo han perdido con Puente Genil en un partido aplazado de la primera vuelta que les supuso no jugar la Copa del Rey, logrando tumbar al propio equipo andaluz en El Sargal, al Cisne y al Sinfín y al Aranda a domicilio.
Volver arriba
Newsletter