Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Que la Fuentina nunca se seque

Que la Fuentina nunca se seque

LNC VERANO IR

Iglesia de Fuentes, localidad que inicia el sábado su Semana Cultural. | FB FUENTINA Ampliar imagen Iglesia de Fuentes, localidad que inicia el sábado su Semana Cultural. | FB FUENTINA
T. Giganto | 18/07/2019 A A
Imprimir
Que la Fuentina nunca se seque
Cultura La Asociación la Fuentina de Fuentes de Carbajal inicia este sábado la semana más intensa del año en el pueblo, la que no tiene ni una tarde libre ni un momento para el aburrimiento y así ya van una decena de veranos
La Fuentina de Fuentes de Carbajal es una de esas asociaciones que salvan a los pueblos del estío, la organización de varios vecinos que no se resignan a esperar a que llegue el fresco a sus calles al final del día para salir un rato a la puerta de la calle y charlar con los vecinos. Se niegan los componentes de la Fuentina de Carbajal a caer en el aburrimiento y cada verano, y ya van una decena de ellos, se ponen en marcha para organizar una intensa semana cultural como muestra de que en los pequeños pueblos hay mucho que hacer.

Este sábado arrancan las actividades de la 10ª Semana Cultural de Fuentes de Carbajal y lo hace con el pregón que da el pistoletazo de salida a las actividades que están por venir hasta el próximo domingo día 28 de julio. Este año será la periodista valderense Raquel Meléndez la encargada de dirigirse a vecinos y visitantes de Fuentes de Carbajal para dar comienzo a las actividades. Y lo hará en una noche muy especial en la que Fuentes de Carbajal hace un viaje al pasado con la cena medieval. A continuación el cielo de Fuentes se llenará de color gracias a un espectáculo de fuego de pirotecnia Nitro, y tras la cena y el color llegará el baile de la mano del Probe Miguel.

El domingo habrá concurso y degustación de tortillas, fiesta de la espuma y concierto a las 22:30 de Polaroids. Un taller de cuidado del entorno, clases de zumba, teatro de la mano de la compañía coyantina Torre de Babel o un taller de pintura completan la programación de los siguientes días. Y la música no faltará en noches como la del martes con la actuación de Gastón Zadoff. Ya el miércoles tocará subirse a la bicicleta para disfrutar de una jornada de excursión hasta la localidad vecina de Gordoncillo, porque en Fuentes de Carbajal la cultura sirve también para hacer comarca y así lo harán disfrutando allí de una visita al Mihacale, a las Bodegas Gordonzello y acabar con un baño en sus recién estrenadas piscinas.

También habrá viaje cultural a Astorga, sardinada, taller de manualidades, concierto de ‘Lion’s Black Roars’, hinchables para los pequeños, monologo con Miki Gee, espectáculo de magia y para acabar, broche de oro con las fiestas del Voto al Sagrado Corazón de Jesús el domingo 28. Para entonces tocará salir al pasacalles, comer con los vecinos y como no, acabar la intensa Semana Cultural con un buen baile para que la Fuentina de Fuentes de Carbajal nunca se seque.
Volver arriba
Newsletter