Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

¿Qué harán mis hijos con mi negocio?

¿Qué harán mis hijos con mi negocio?

EL BIERZO IR

El ponente y representantes de Fele Bierzo. | L.N.C. Ampliar imagen El ponente y representantes de Fele Bierzo. | L.N.C.
D.M. | 12/03/2019 A A
Imprimir
¿Qué harán mis hijos con mi negocio?
Economía Empresarios bercianos buscan soluciones al reto de relevo generacional en sus compañías en una jornada organizada por la Fele
El relevo generacional en las empresas es un problema que preocupa a muchos empresarios bercianos. Para ello, la Fele han organizado una jornada donde el experto Juan Noguerón, director delegado de la entidad Iberdac ha tratado de responder a las inquietudes del empresariado local.

“El objetivo es mostrar el empresariado las herramientas y escenarios en la perspectiva de gestionar el relevo generacional. A veces estos problemas se tratan con cierta trivialidad y no es un problema menor, porque depende de su los que están involucrados en el negocio estarán en el día a día. Puede haber hermanos que no lo estén y hay que acotar cual es la responsabilidad de cada uno. Reconocer hasta dónde llegan las habilidades y competencias de cada uno de ellos y preparar a la segunda generación para acometer con garantías de éxito”.  Noguerón recalcó que “hay que sentar las bases siempre con tiempo, nunca con el desgaste personal de tener cierto agotamiento de décadas de dedicación”.

El experto destacó que “La formación de los que vienen detrás es mucho más potente”, por eso hay que “buscar el equilibrio entre la capacidad que ha tenido el emprendedor, con gran experiencia en la gestión de sus negocios, respecto a la cualificación que tienen sus hijos y llegar a una situación en la que entiendan, que los hijos que tienen que llevar la dirección de la empresa tienen que aprender cosas de sus padres”.

Recordó que hay ejemplos de empresas familiares que continúan siendo pequeñas o medianas empresa, otras se quedan por el camino tras el relevo y otras han conseguido confirmar grupos empresariales muy potentes.
 Una veintena de empresarios acudieron a la jornada, interesados en la forma de afrontar este asunto en sus negocios en un futuro.
Volver arriba
Newsletter