Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
¿Qué hacer en León este fin de semana? (Del 5 al 7 de julio)

¿Qué hacer en León este fin de semana? (Del 5 al 7 de julio)

CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/07/2019 A A
Imprimir
¿Qué hacer en León este fin de semana? (Del 5 al 7 de julio)
Agenda La Nueva Crónica y Turisleón te ofrecen algunos planes de ocio para aprovechar al máximo de los próximos días de descanso

Viernes

  • Inauguración de la exposición ‘Tierras Negras: minas y mineros’ en el MSM de Sabero. 12:00 horas.
  • 22 expositores se dan cita en la Feria del Libro de La Bañeza.
  • Presentación de la nueva temporada de la Ópera de Oviedo en el Museo Gaudí Casa Botines de León, con concierto de la mezzosoprano María Jesús Gerpe junto al pianista Marcos Suárez. 19:30 horas.
  • Concierto de órgano en la Catedral dentro del ciclo ‘Liturgia, Palabra y Música’ a cargo de Giampaolo di Rosa. 21:00 horas.
  • III Arte et Marte en Santa María del Páramo. Recreación histórica de la vida romana en la zona del Prado de Abajo con un variado programa de actividades que incluye un mercado artesanal y la posibilidad de visitar un campamento tal y como lo concebían los romanos. Además habrá batallas de gladiadores y tapas especiales basadas en recetas romanas en varios establecimientos hosteleros de la localidad. (Consulta el horario de la programación aquí)
  • Al fin de semana berciano le pondrá color la Noche Templaria en Ponferrada. El viernes las 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento la concejala de Cultura, Concepción de Vega, inaugura el mercado templario. El mismo viernes se celebra el nombramiento de un nuevo maestre honorífico, que será el monologuista Leo Harlem y a las 22:00 horas, se llevará a cabo la cena templaria en el Castillo, a la que es obligatorio asistir ataviado con traje medieval. Las entradas ya están a la venta al precio de 35 euros y hay disponible también un menú infantil por el precio 20 euros. El desfile templario será el acto central desde las 22:30 desde el Paseo del Río hasta la fachada del Castillo con fuegos artificiales y con la intervención en directo de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada. Una vez finalizado el desfile, la plaza de la Encina acoge un concierto de un grupo de música medieval.
  • El barrio de la Estación de Ponferrada celebra las fiestas patronales en honor a San Cristóbal. Se celebran los días 5, 6 y 7 de julio con actividades como una Quedada Motera, paella popular, música.

Sábado


Domingo

  • 22 expositores se dan cita en la Feria del Libro de La Bañeza.
  • Fiestas de Santo Tomás en Ferral del Bernesga
  • III Certamen Nacional de Pintura Tierras Mineras en el MSM de Sabero. Desde las 10:30 horas
  • III Arte et Marte en Santa María del Páramo.
  • La Batallona. La Farrapona. 10:45 horas. León y Asturias se vuelven a enfrentar en un entorno inigualable, Somiedo, donde miles de corredores se medirán en una media maratón.
  • La Reina Trail. Besande, Boca de Huérgano. 9:30 horas. 23 kilómetros y más de 1.600 de desnivel positivo es el reto que deberán afrontar todos aquellos que tomen la salida de La Reina Trail en el entorno de Picos de Europa.
Volver arriba
Newsletter