Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

¿Qué hacer en León este fin de semana?

CULTURASIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 06/01/2017 A A
Imprimir
¿Qué hacer en León este fin de semana?
Agenda Planes deportivos y culturales para el fin de semana en la provincia

Viernes

- Representación del musical infantil ‘Hansel y Gretel’ a cargo de la compañía madrileña The Phantom House. Teatro San Francisco. Funciomes a las 17:00 y 19:00 horas. Entradas a 12 euros en taquilla.
- La artista leonesa Noemí Rovina expone en Espacio Vías la muestra pictórica ‘Ubuntu’, que explora en la materialidad, el soporte y la luz.
- Ultimos días para ver las exposisiciones del Musac ‘Persona’, de Bene Bergado; ‘Actuar o perecer’, de Gustav Metzger; ‘Permanecer mudo o mentir’, de Darío Corbeira y ‘Exploding Plastic Inevitable. Re-Make / Re-Model’, que se clausuran este domingo

Sábado

- Concierto de presentación del nuevo estandarte de la agrupación de gaitas de La Virgen del Camino Agavica, que interpretará un repertorio de música tradicional leonesa, medieval y celta, donde estarán acompañados por el acordeonista Norberto Magín, y el intérprete de chifla y tamboril Luis Mondelo. Teatro San Francisco. 20:00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo
- Actuación del Coro CantArte en la iglesia de San Francisco en el que se hará un recorrido a través de un total de catorce versiones del texto ‘O Magnum Mysterium’ musicalizadas por distintos compositores en diferentes épocas de la historia, desde el siglo XV hasta nuestros días. 20:30 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.
- Recital de piano a cargo de la joven intérprete cántabra Carmen Santamaría, que acude a la sala Eutherpe con un programa integrado por piezas de Beethoven y Schubert. 20:00 horas. Entrada libre.
- Panorama Kids V3.0, espectáculo destinado al público familiar organizado por la Orquesta Panorama. Auditorio Ciudad de León. Sábado y domingo. 17:00 y 20:00 horas. Entradas a 15 euros.
- Presentación del libro-disco ‘Hay que seguir cantando’, de El Solito Trovador. Museo C.I.T. La Comunal de Val de San Lorenzo. 19:30 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.

Domingo

- Concierto a cargo del Dúo Sarasate formado por Jonathan Mesonero (violín) y Mercedes Medina (piano), que interpretarán un programa con obras de Schubert, Elgar, Brahms, Bartok, Debussy y Falla. Sala Eutherpe. 20:00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.
- Concierto del Dúo Fremde integrado por Valentina Casades (arpa) y Cristian Palau (trompa), que interpretarán un variado repertorio que va de Schumann a Sinigaglia. Iglesia de Barrio de Nuestra Señora. 20:00 horas. Entrada libre.

Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle