Publicidad
¿Qué hacer con Dioni?

¿Qué hacer con Dioni?

OPINIóN IR

28/05/2021 A A
Imprimir
¿Qué hacer con Dioni?
Durante los últimos años son numerosas las rescisiones que ha tenido que pagar la Cultural. Jugadores que no salen bien tras hacer una apuesta a largo plazo, errores graves en algún caso en el que no han llegado ni a debutar...

El caso es que, en todas esas situaciones, al club le ha tocado sacar la chequera, algo lógico pues todo el mundo se agarra con razón a lo que se firma sin que ninguna parte le ponga una pistola en la cabeza a la otra. Sin embargo, la situación es siempre muy diferente cuando es el futbolista quien quiere salir o tiene un rendimiento por debajo de lo que se le firmó en su día en el contrato.

A la Cultural se le presenta un problema de ese estilo este verano. En su día ya lo tuvo con Señé, a quien se optó por mantener pese a las importantantes ofertas y a que el jugador quería salir rumbo a Segunda, con nefasto resultado.

Ahora la duda es, ¿qué hacer con Dioni? Y ahí las cláusulas que hubiera en su última renovación son decisivas. Hace un año, se bajó el sueldo de la presente temporada a cambio de ampliar un año más. ¿Colocaría, como Iván González, un compromiso a cambio de que se le permitiría abandonar el club el verano siguiente si llegaba una importante oferta del extranjero? En posición de fuerza para ello, pues fue quien cedió, estaba, así que no es descartable, y si así es no hay más que hablar y sólo queda agradecer los servicios prestados, pues sin su tremendo rendimiento en el grupo inicial igual no estabas ahora en Primera RFEF, y buscar sustituto.

Si no está... se abre el debate. Y mi postura es clara. Deportivamente, es obvio que interesa, encontrar un delantero similar para esta categoría es harto complicado. Así que, aunque él quiera salir como es el caso, yo no valoraría una salida si no es previa compensación económica, la cual debería ser muy importante si además la salida acaba siendo a un rival directo y no al extranjero.

En un año de gran limpia, esta vez sí muy necesaria aunque suponga tener un equipo nuevo, no se me ocurre mejor piedra angular sobre la que construir ni forma de invertir el salario más alto de la plantilla, el cual sería. Aunque de inicio al jugador no le haga gracia...
Volver arriba
Newsletter