¿Qué fue de los primeros niños?

¿Qué fue de los primeros niños?

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 02/01/2022 A A
Imprimir
¿Qué fue de los primeros niños?
Historia de la semana Henar Pérez Carreño fue portada de la prensa leonesa aquel 1 de enero de 2005, la noticia de cada año nuevo, "el primer bebé nacido en León"; hoy quiere sumarse a los héroes de la sanidad
Cada uno de enero, de cada año, en las redacciones de los periódicos y en las agencias se está pendiente de una noticia: ‘el primer bebé del año’ ¿Dónde nació?, ¿a qué hora?, ¿en León o el Bierzo?, ¿de la capital o un pueblo?

No parece que sea una noticia para «volverse loco» por ella pero es la más esperada, es un rito más de la Navidad, como el sorteo de la lotería, los Papá Nöel por las calles y comercios o, últimamente, el festival de magia.

Y, como con tantas noticias, puede surgir la pregunta de qué ocurre con esos primeros bebés, al margen de que alguna vez vayas a hacer un reportaje y alguien te diga: «Yo salí una vez en la portada de La Crónica».

- ¿Qué hiciste?
- Nacer el uno de enero.
- Que no es poco.

Una de ellas es Henar Pérez Carreño, ocupaba la primera portada del año 2005 que, curiosamente, no le hubiera correspondido pues otro bebé nació antes pero unas especiales circunstancias familiares llevaron a Henar a ocupar su sitio; respondiendo la información a las preguntas básicas de este día y esta noticia: nació a las 13.21 horas, se adelantó el parto prácticamente un mes, se encontraban bien ella y su madre, Rosario, y ya tenía un feliz hermano, Aarón. Aunque su madre reconocía que al nacer era feusquina y llorona; para matizar lo guapa que está ahora y que es una adolescente muy sensata y trabajadora; que da pocos quebraderos de cabeza. «Más bien todo lo contrario, ayuda en casa todo lo que puede. Cuando era solo un mico, no  tendría ocho años, ya aprendió a hacer bolillos con su abuela. Ytambién ayudaba en las faenas del campo».

En la actualidad Henar, después de no tener muy claro qué estudiar, se ha sumado a la tendencia de los ‘héroes’ de la pandemia en la rama sanitaria y está cursando la más buscada de las ramas de Formación Profesional, la de sanidad en el Instituto Giner de los Ríos para ser auxiliar de enfermería.

Aquel primer bebé del año 2005.
Volver arriba
Newsletter