Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Que el sueño de compartir la lotería no se convierta en pesadilla

ACTUALIDADIR

Celebración de lotería en una imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Celebración de lotería en una imagen de archivo. | ICAL
L.N.C. | 12/06/2018 A A
Imprimir
Que el sueño de compartir la lotería no se convierta en pesadilla
Sociedad Compartir boletos de diferentes sorteos es algo común entre familias y amigos, algo para lo que hay que contar con algunas recomendaciones
Compartir boletos de lotería es toda tradición entre familias y grupos de amigos, especialmente en algunos sorteos extraordinarios como lo son el de Navidad o el Niño. Llevar números a medias para evitar el infortunio de ver cómo al de al lado le sonríe la suerte sin que a ti te caiga ningún pellizco es algo bastante habitual pero, sin embargo, puede darnos algún que otro quebradero de cabeza y el sueño de compartir la suerte puede convertirse en una verdadera pesadilla.

Por eso, organizaciones de consumidores como Facua han avisado de que si el portador del décimo de lotería original intenta cobrar el premio íntegramente sin compartirlo con nadie, se le podría denunciar e ir a juicio para reclamar la parte correspondiente. Eso sí, para eso tienen que seguirse una serie de recomendaciones con las que se pueda demostrar el aporte económico de cada uno al número del sorteo. 

La principal recomendación es fotocopiar el décimo para que cada uno de los jugadores tenga el número y no haya dudas ni confusiones. En esa fotocopia, además, deberá aparecer la cantidad aportada por cada uno y la firma de las personas que comparten ese décimo. 

La organización de consumidores Facua avisa de que si el portavoz del décimo de Lotería original intenta cobrar el premio íntegramente sin compartirlo con nadie, se le podría denunciar e ir a juicio para reclamar la parte del premio correspondiente.

Además de esa clave para compartir lotería, también se recomienda no guardarlo demasiado porque la mayoría caducan en un plazo establecido y no deteriorarlo ya que, si resulta premiado, habrá que solicitar con los restos del cupón una autorización a la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado para poder cobrarlo. 

Eso sí, a la hora de cobrar, cada sorteo y cada premio establecen una forma diferente de hacerlo que puedes consultar aquí.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle