Publicidad
¿Qué calles asfaltan esta semana en León?

¿Qué calles asfaltan esta semana en León?

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/09/2021 A A
Imprimir
¿Qué calles asfaltan esta semana en León?
Municipal Continúa el Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de León que esta semana llegará a la zona de la glorieta de Guzmán
El Plan de Asfaltado 2021 del Ayuntamiento de León llegará esta semana, concretamente los días 27, 28 y 29 de septiembre, a la glorieta de Guzmán y su entorno, por lo que se llevarán a cabo cambios que afectarán a la circulación.

Este lunes 27 de septiembre, se rozará el asfaltado y a partir del día 28, las obras afectarán principalmente al tráfico procedente de avenida Roma y Condesa de Sagasta, ya que quedará cortado totalmente el tráfico de vehículos que acceden por dichas vías.

Se prevé que el miércoles 29 de septiembre se asfalte la zona de la calzada de la glorieta de Guzmán, lo que que afectará principalmente al tráfico procedente de la avenida Palencia, paseo de Papalaguinda y avenida Facultad, que quedará cortado.

El plan de mejora de las vías de León incluye también esta semana el fresado y asfaltado de las calles Juan Bosco y Luis de Góngora en la zona de Armunia. Asimismo, se procederá a la señalización horizontal y recrecido de tapas de pozos de más de las calles Bernardino de Sahagún, Alfonso IX, Bandonilla, El Jano, De Goya, Los Ventanos, La Vía, Obispo Inocencio, Juan Bosco con travesía con La Vía y Travesí de la Vega.

Todas estas actuaciones de mejora persiguen asegurar el buen mantenimiento de las vías sobre las que se actúa, con el fin de garantizar su seguridad y correcto estado para uso y disfrute de toda la ciudadanía. Las labores se incluyen en el contrato de mantenimiento de los barrios de la ciudad, que implica una actuación sobre un total de 27 kilómetros de vías urbanas, lo que representa 136.300 metros cuadrados de superficie, empleando 23.300 toneladas de material asfáltico.
Volver arriba
Newsletter