Publicidad
Que Antequera escoja tu lado para tener opciones europeas

Que Antequera escoja tu lado para tener opciones europeas

DEPORTES IR

Virbauskas lanza frente al Nava. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Virbauskas lanza frente al Nava. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 06/03/2022 A A
Imprimir
Que Antequera escoja tu lado para tener opciones europeas
Balonmano / Copa del Rey El Ademar conoce este lunes (12:00 horas) su camino en la fase final de Copa en un sorteo dirigido donde para evitar al Barça el anfitrión debe elegir tu lado del cuadro
Desde hace años, ante la dificultad de encontrar equipos que asumieran la organización de la Copa Asobal y la Copa del Rey, se ha dado una gran ventaja al organizador, la de ser cabeza de serie junto al FC Barcelona y con ello asegurarte evitarle hasta la final.

Sin embargo esta temporada, en la fase final que se celebra del 25 al 27 de marzo en Antequera y cuyos cruces se realizan este lunes a las 12:00 horas en el Consejo Superior de Deportes, con retransmisión a través del canal de Youtube de la Federación Española, se da un paso más con un sorteo dirigido en el que el anfitrión elegirá a dedo su lado del cuadro.

Que el Antequera escoja tu lado para tener opciones europeas es lo que necesita el Abanca Ademar, que con la moral renovada tras sus tres victorias seguidas que le han permitido coger un colchón sobre el descenso, vuelve a mirar a la Copa del Rey como una vía para conseguir la clasificación europea como ya consiguiera la pasada temporada.

Y es que se dejarán dos huecos, uno en cada lado del cuadro, para Antequera y FC Barcelona, se sortearán los otros seis equipos (Bidasoa, Granollers, Anaitasuna, Puente Genil y Cangas además de los leoneses) y se dará un pequeño margen de tiempo a los andaluces para que decidan con quién de los dos conjuntos que hayan quedado libres se emparejan y como consecuencia con qué eliminatoria se cruzan.

Barça, Antequera, Puente Genil, Bidasoa, Granollers y Anaitasuna completan la fase final de la competición Paradójicamente al Ademar le vendrá bien por tanto la debilidad mostrada este año, puesto que si son una opción y la otra Granollers o Bidasoa todo apunta a que el colista le escogería, habiendo dudas con el Cangas y el Anaitasuna, y siendo lo normal que prefirieran evitarle si son ellos o Puente Genil.

En cualquier caso, con este formato hay dos opciones opuestas. O que te toque por el lado del Barça y no tengas posibilidades, o que le evites hasta la final y además no te cruces tampoco con los otros dos clubes más potentes, Bidasoa y Granollers, ya que si se juntan en el mismo lado del cuadro todo apunta a que Antequera les evitaría y mandara al Barça a competir por esa parte.

Es el sorteo más importante de la temporada. El que convertirá la fase final en una de las citas más importantes del año o en una cita sin ningún tipo de aliciente. Este lunes el Abanca Ademar sabrá a qué debe atenerse.
Volver arriba
Newsletter