Pura diversión y sostenibilidad

La localidad de Boñar acoge el fin de semana una nueva edición de la gran fiesta de Festilánea

L.N.C.
19/07/2019
 Actualizado a 11/09/2019
El médico y escritor Manuel Cortés Blanco protagonizará el sábado un cuentacuentos.
El médico y escritor Manuel Cortés Blanco protagonizará el sábado un cuentacuentos.
El festival gratuito, solidario y sostenible para todos los públicos en la montaña leonesa que permite afianzar los proyectos que la Asociación Mundo Ético desarrolla en Mozambique.

Durante los días 20 y 21 de julio en El Soto de Boñar se celebrará la cuarta edición de Festilánea. Música, talleres, juegos infantiles, gastronomía, mercadillo e incluso una cata de vino son varias de las actividades que ocupan el festival.

Una vez más Boñar demuestra su compromiso y solidaridad a través de Festilánea. El sábado, a partir de las 12:00 horas, los más pequeños ya podrán disfrutar de pintacaras, carreras de sacos, globofexia, twister y ¡mucho más! A la 13:00 horas podrán sentarse a descubrir los ‘Cuentos de la luna’ del médico y escritor Manuel Cortés Blanco para luego sorprenderse con la magia de La Chistera Mágica.

Pero no solamente hay espacio para los niños en Festilánea, además del mercadillo de productos ecológicos y artesanos durante todo el fin de semana, a las 14:00 horas del sábado se llevará a cabo una cata de vino DO León. Todos aquellos que quieran acudir tendrán que reservar su plaza en el stand de Mundo Ético previamente.

Y por fin a las 15:00 horas llegará uno de los clásicos de este festival, la paellada popular de arroz de Comercio Justo, cuyos beneficios íntegros se destinarán directamente al programa de becas en la Escolinha Ntwuano, en Maputo (Mozambique). La paellada estará acompañada de la música rock del grupo Cosmética.

Ya por la tarde, llega el turno de la gran fiesta infantil: taller de pulseras y caretas, hinchables, circuito de karts, etc. Y más música, un concierto de pop electrónico a las 19:00 horas a cargo de Tuya y justo después uno de los platos fuertes de la edición de este año, el concierto de Feroe. Bajo este nombre, Miryam de The Bright comenzó su nueva andadura el año pasado.

Y entre concierto y concierto, chocolatada de Comercio Justo. Para el que quiera seguir con la fiesta en la noche, en el Buda Bar, ya en el pueblo de Boñar, Genes actuará a las 23:00 horas.

El domingo, la jornada empezará a las 12:30 horas con talleres infantiles, este año con novedades, como el taller de helado artesano con Coladilla. Repetirá The Makers con su taller de impresión 3D y por supuesto uno de los más solicitados durante las ediciones anteriores, el mural taller de ilustración con Laura G. Bécares. Para estos talleres hay que reservar plaza en el stand de Mundo Ético 15 minutos antes del comienzo de los mismos.

Lion’s Black Roars, con su rock clásico y soul, y Los Tang, con su pop fresco y sin complejos, amenizarán la hora del vermú en El Soto. Este año, también trae otra novedad: menú festilánea eco y justo en el Chuiringuito para quien quiera comer en el festival y no perderse ni un minuto de esta fiesta.

Fiesta que continua por la tarde con más actividades infantiles, como la gran oca de comercio justo, hinchables, pintacaras, … y que cerrará con la que es sin duda una de las más queridas por los más pequeños: la gran fiesta de la espuma a las 19:00 horas. El punto y final al festival lo pondrá Salamandra a las 19:30 horas con sus grandes versiones de clásicos del rock.

De esta forma Boñar ofrece por cuarto año consecutivo la fiesta más divertida, sostenible y solidaria del verano leonés, de forma gratuita y en un entorno natural inigualable.

Permitiendo a Mundo Ético continuar sus proyectos y beneficiar a familias en Mozambique, séptimo país más pobre del mundo, según el último informe elaborado por Acnur.

Casi la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y es el país en el que desde hace tres años trabaja Mundo Ético. El año pasado el proyecto de becas en la Escolinha Ntwuano pudo garantizar que los niños de 45 familias pudieran ir a la guardería, y no solo eso, también se garantizaron 3 comidas diarias y medicinas en caso de estar enfermos.
Archivado en
Lo más leído