Publicidad
Punto final a las fiestas de San Froilán en León

Punto final a las fiestas de San Froilán en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 10/10/2021 A A
Imprimir
Punto final a las fiestas de San Froilán en León
San Froilán 2021 La capital leonesa celebró sus fiestas grandes desde el pasado 23 de septiembre con Cantaderas, carros engalanados y pendones, entre otros
León despide este domingo sus fiestas grandes, San Froilán, que se iniciaron el pasado 23 de septiembre y recuperaron gran parte de las tradiciones tras el parón provocado por el covid-19.

El Mercado Medieval de las Tres Culturas ofrece este domingo las últimas citas festivas, con ambientación teatral y musical a lo largo del recorrido ubicado en la Plaza de San Isidoro y alrededores, donde se dispusieron un total de 125 puestos de artesanía, textil y repostería.

Las fiestas de San Froilán de León recuperaron este año su día grande el pasado domingo, 3 de octubre, fecha en la volvieron a salir a la calle los carros engalanados y los pendones, aunque en esta ocasión sin desfile, de manera que se dispusieron a lo largo de lugares emblemáticos de la ciudad. También ese día se revivió la ceremonia de Las Cantaderas en la Catedral, mientras que como novedad, la Asociación de Alfombristas de Ponteareas (Pontevedra) confeccionó una alfombra floral en la Plaza de Regla. La celebración de las fiestas contó también con la tradicional Feria de la Cerámica en la calle Ruiz de Salazar, donde se celebró su edición número 41.

Por su parte, los más pequeños disfrutaron del 1 al 8 de octubre de un juego de la oca gigante en la Plaza de Regla, mientras que la música fue protagonista con el ciclo Suena León Folk y una nueva edición de León Street Music.

La programación festiva también recuperó los bailes tradicionales en la Plaza de Puerta Obispo y el evento ‘Come y calle León’ en el Parque de San Francisco con un ambiente ‘vintage’ y programación musical, talleres infantiles y mercadillo.
Volver arriba
Newsletter