Publicidad
Pujol: "Llevaba muchos años buscando esta oportunidad"

Pujol: "Llevaba muchos años buscando esta oportunidad"

DEPORTES IR

Ricard Pujol, ayer en El Toralín. | SDP Ampliar imagen Ricard Pujol, ayer en El Toralín. | SDP
J. A. | 20/07/2021 A A
Imprimir
Pujol: "Llevaba muchos años buscando esta oportunidad"
Fútbol / Segunda División El nuevo lateral de la Deportiva agradece al club «la apuesta que han hecho por mí» y asegura "todo el esfuerzo posible para devolver la confianza"
Ricard Pujol fue presentado este martes como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Ponferradina para las dos próximas temporadas según confirmó el responsable de la parcela deportiva del club, Tomás Nistal, quien le deseó «toda la suerte y que sea muy feliz aquí».

Agradecido por la oportunidad se mostró el catalán, que aseguró «llevar muchos años intentado dar este paso y que venga un club como la Ponferradina en un año tan importante que también quiero que lo sea para mí, es lo máximo para un futbolista, voy a dar todo el esfuerzo para intentar devolver esa confianza».

«Encantado» con una ciudad que reconoció ya había tenido tiempo de conocer, aseguró que el club «es igual que ella, muy familiar, con gente muy amable que me ha ayudado a todo desde el principio, no sientes que llegues aquí sin conocer nada».

Sobre su llegada a la Deportiva, reconoció que «tras dos años muy buenos en el Espanyol, a los que siempre estaré agradecido por la responsabilidad que me dieron de ser el capitán, llevar el 21 que allí es casi más importante y estar en dinámica del primer equipo, quien apostó por mí de verdad fue la Ponferradina y aquí estoy».

Un club que asegura «el que lo conoce sabe que es humildad, mucho trabajo y ambición, cada año intentar hacerlo de la mejor manera posible, lo viví en el ‘playoff’ con el Cornellá, con El Toralín lleno y quiero volver a verlo ya, quiero transmitir la ilusión y la ambición que me ha trasladado el club».

Así, señaló que «el equipo es lo importante, que todo vaya por su camino y no por el de alguien en concreto», buscando en lo particular «hacer el mejor año posible, dar ese paso adelante en mi carrera y redondearlo con un año espectacular en el centenario del club». Algo que desarrollará a priori en el lateral izquierdo, si bien reconoció que «gracias a Vicente Moreno y al Espanyol el año pasado pude aprender como central, creo que he ganado bien esa polivalencia, pero sí es cierto que siempre he jugado de lateral, creo que lo que mejor tengo es que domino la primera y la última parte del campo además de tener siempre intensidad hasta el último minuto».

Suspendido el partido ante el Valladolid y modificado el del Lugo


No comenzará la pretemporada como esperaba la Ponferradina, que finalmente esta semana jugará un solo partido tras suspenderse el previsto para el sábado ante el Real Valladolid tras detectarse casos de Covid en la plantilla blanquivioleta. Además, el encuentro previsto para este miércoles ante el Lugo no se podrá disputar finalmente en Villalba y se jugará en Ponferrada a puerta cerrada en forma de partido de entrenamiento entre ambos equipos. El club trabaja para intentar encontrar un reemplazo para el sábado.
Volver arriba
Newsletter