Publicidad
Puesta en valor del trabajo de las pymes en León

Puesta en valor del trabajo de las pymes en León

ACTUALIDAD IR

Foto de familia de los galardonados en el premio Pyme del Año. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Foto de familia de los galardonados en el premio Pyme del Año. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 16/09/2021 A A
Imprimir
Puesta en valor del trabajo de las pymes en León
Economía Mi Tienda de Arte se lleva el principal galardón y DN24, el accésit de formación y empleo
«Reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana». Es el objetivo fundamental del premio Pyme del Año en León, que ha recaído en Mi Tienda de Arte, que se ha convertido en tan solo ocho años de vida en la tienda líder de las manualidades en España y actualmente es una de las tres principales tiendas europeas en cuanto a facturación.

Estos galardones alcanzan su quinta edición en el marco de una iniciativa de la Cámara de Comercio y del Banco Santander. Además del reconocimiento a la Pyme del Año en León, se han concedido cuatro accésit y una mención especial en el transcurso de un acto que contó con la participación del alcalde de León, José Antonio Diez, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, y el director territorial del Banco Santander, Javier Martín.

El accésit de formación y empleo recayó en la empresa DN24, fundada en el año 2018 y dedicada al sector de la seguridad privada. Cuenta con delegaciones en Asturias y en Madrid, además de su sede principal en León. La empresa ha experimentado un importante crecimiento en la contratación de persona a pesar de la incidencia de la pandemia y alcanza ya los 150 trabajadores. Además, ha obtenido diferentes certificaciones de calidad y su facturación alcanzó el pasado año los 3,2 millones de euros. El consejero delegado de DN24, Álvaro Lesmes, destacó que los principios de la empresa se basan en «la profesionalidad, la tecnología, la eficiencia y el compromiso con el cliente». «Las pymes han sido, son y seguirán siendo las auténticas generadoras de empleo y un apoyo firme y comprometido del tejido productivo en general. Cada uno de nosotros debemos seguir resistiendo los envites, contribuyendo al desarrollo de esta tierra y ser lo que siempre hemos sido, el principal baluarte económico de León», agregó antes de destacar la importancia de la formación –a la hora de fomentar el desarrollo profesional y la competitividad– y del empleo como base para el crecimiento de las empresas.

Mientras, Kyo Electric se llevó el accésit de digitalización e innovación y Frigoríficos Industriales del Bierzo, el de internacionalización. Isemaren recibió el accésit a la empresa socialmente responsable y Aquilón CyL fue reconocida con una mención especial por su reinvención durante la pandemia de coronavirus. Es una spin-off veterinaria de la Universidad de León, innovadora e internacional, que mejora de la productividad animal.
Volver arriba
Newsletter