Publicidad
Puesta de largo del Club de Lectura Motivacional de la Asociación Activos y Felices

Puesta de largo del Club de Lectura Motivacional de la Asociación Activos y Felices

CULTURAS IR

Germán González Andrés abre la actividad con el libro 'La felicidad viene a cuento'. Ampliar imagen Germán González Andrés abre la actividad con el libro 'La felicidad viene a cuento'.
L.N.C. | 05/03/2020 A A
Imprimir
Puesta de largo del Club de Lectura Motivacional de la Asociación Activos y Felices
Literatura 'La felicidad viene a cuento', de Germán González, abre una actividad que se desarrollará los jueves hasta el mes de junio
Este viernes a las 12:30 horas en el Aula Cultural Renta 4 en Ordoño II tendrá lugar la presentación  del Club de Lectura Motivacional, una de las actividades organizadas por la Asociación Activos y Felices para esta temporada. La actividad se desarrollará hasta junio de 2020, los jueves por la tarde, en reuniones mensuales de aproximadamente una hora y media de duración.

El escritor leonés German González será el padrino y su libro 'La felicidad viene a cuento' el primero que se debatirá en el Club de Lectura Activos y Felices Por ello el club nace con un objetivo social enfocado a dos áreas: una de ellas es el club para adultos y otra dirigido especialmente a los adolescentes, con la finalidad de despertar en ellos el interés por la lectura y que hemos bautizado como 'Faces and books' con la clara intención de minimizar la adicción a las nuevas tecnologías  que cada vez va en aumento ,  en detrimento del contacto humano, cara a cara,  que se establece cuando compartimos algo que nos une, nos socializa y nos enriquece, fomentando con ello el valor de las personas que es uno de los principios básicos de la asociación Activos y Felices.

La semilla del club surge de la vocación de voluntariado de Montserrat M. Martínez Fernández, maestra de profesión y adicta a la lectura, escritora y poetisa y desde este viernes coordinadora del club de lectura, que nace con la idea de fomentar la lectura motivacional, creativa y participativa entre los ciudadanos siguiendo el principio de "siempre en positivo" que es una de las señas de identidad de la asociación, pues aunque la lectura es algo personal, solitario y silencioso, también existe la lectura compartida: el placer de leer en voz alta para disfrutar con otros de un libro, encontrarse para hablar de historias, libros, autores (preferentemente vinculados con León) ; para intercambiar opiniones y compartir experiencias, etc.

Contarán para dar sus primeros pasos y como padrino de bautismo del club con el autor de origen leonés Germán González Andrés,  coautor junto con Ana María Liñares Gutiérrez de siete libros de psicología positiva y liderazgo de entre los que han elegido 'La felicidad viene a cuento'. "La fuerza de este libro radica en que se nutre del amor por los relatos y es una invitación a repensar nuestra forma de mirar el mundo".

En este acto, el autor compartirá con los asistentes la lectura de unas páginas de su libro y quedará a disposición de los presentes para debatir sobre ella. Y de ese modo dará por comenzado el Club de Lectura Motivacional.

Podrán encontrar toda la información en la página web: www.activosyfelices.org
Volver arriba
Newsletter