Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Puerto Sagunto 23 - Abanca Ademar 33: 'El rodillo pasa también por Sagunto'

Puerto Sagunto 23 - Abanca Ademar 33: 'El rodillo pasa también por Sagunto'

DEPORTES IR

Mario López se dispone a lanzar ayer en Sagunto. | BM PUERTO SAGUNTO Ampliar imagen Mario López se dispone a lanzar ayer en Sagunto. | BM PUERTO SAGUNTO
J. A. | 09/10/2019 A A
Imprimir
Puerto Sagunto 23 - Abanca Ademar 33: 'El rodillo pasa también por Sagunto'
Balonmano / Liga Asobal El conjunto leonés suma su quinto triunfo consecutivo en liga tras no dar opción a un conjunto valenciano condicionado por las bajas
«Jugamos fuera de casa y hay que salir a tope». Con ese mensaje Manolo Cadenas le dejaba claro a los suyos justo antes de saltar a la pista del ‘Ovni’ en Sagunto que no cabían excusas ni imprevistos con el objetivo final de sumar dos nuevos puntos en liga. Porque tenía trampa la visita del Abanca Ademar a tierras valencianas, la de que los kilómetros, el cansancio y las lesiones influyeran en el rendimiento de un equipo al que no se le puede pedir más.

Porque Cadenas no entiende de excusas ni de problemas, solo de razones y soluciones, algo que en poco tiempo ha sabido transmitir a su equipo. Esa seguramente sea la clave de que este miércoles el Abanca Ademar no diera ninguna opción a Puerto Sagunto, muy mermado por las bajas que le impidieron contar con seguramente sus tres jugadores más diferenciales.

Sin Bruixola, Pozzer ni Dija se le allanaba bastante el camino a un equipo leonés que siguió sin poder contar con Vieyra, Acacio, Mosic ni Donlin, pero que ha demostrado tener herramientas más que de sobra para seguir siendo competitivo prácticamente en cualquier circunstancia. En esta ocasión le valió con un cuarto de hora, una excelente portería con Slavic y unos brillantes extremos para encarrilar a la carrera un triunfo sin paliativos.

A los 20 minutos el equipo leonés ya ganaba de 7 gracias a la defensa, Slavic, Marchán y los extremosTras unos minutos iniciales de ciertas dudas y mucha imprecisión, el Abanca Ademar encontró de nuevo en Marchán (que firmó un espectacular 7 de 7) un seguro en el ataque posicional y sobre todo, rompió el partido desde la defensa, el acierto de Slavic bajo palos y los contraataques que ejecutaron Mario López y Jaime Fernández.

Con Corzo sujetando en ataque a los valencianos, ni la defensa ni la portería encontraron la manera de parar a un Abanca Ademar que se fue a los 20 minutos hasta los 7 goles de ventaja, redondeando una excelsa primera parte desde la pizarra de Cadenas con un tanto sobre la bocina de David Fernández que llevó la ventaja al descanso hasta los 8 (12-20).

Quedaba el partido prácticamente visto para sentencia, pero demostró el Abanca Ademar no pecar de conformismo en la segunda parte. Con una mejor defensa saguntina, tuvo unos pocos minutos de duda el equipo leonés si bien la ventaja no bajó nunca de los cinco goles. Sin embargo, tenía claro Cadenas que quería llevarse también el parcial del segundo acto y paró el partido con 20 minutos aún por jugarse para dejarlo claro a los suyos.

Y el mensaje caló. Feuchtmann y Lucin en la primera línea se desataron y la mejor defensa, liderada por Carou, permitió a Slavic volver a atajar pelotas y a Carrillo y a Gonzalo correr. Hasta los 10 goles se fue la ventaja ademarista ya en unos minutos finales en los que Sagunto, que había jugado con una rotación de 9 jugadores, dio la oportunidad a los menos habituales.

Llegó, vio y venció el Abanca Ademar, que sin pensarlo demasiado se volvió a meter en el autobús para sumar otros 800 kilómetros a cinco días de carretera pensando ya en lo próximo, otro partido en el que no se puede dudar con la visita de la Vojvodina al Palacio.
Volver arriba
Newsletter