Publicidad
Puente de Domingo Flórez abre una guardería municipal con 15 plazas

Puente de Domingo Flórez abre una guardería municipal con 15 plazas

EL BIERZO IR

Imagen de las instalaciones de la nueva guardería. Ampliar imagen Imagen de las instalaciones de la nueva guardería.
D.M. | 01/03/2021 A A
Imprimir
Puente de Domingo Flórez abre una guardería municipal con 15 plazas
Sociedad Se estrena este 1 de marzo en un aula del CRA Virgen de la Luz y funciona con el programa Crecemos, que financian Junta y Diputación
El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez pone en marcha su primera guardería municipal con 15 plazas, un proyecto con el que trata de facilitar a familias con niños en edad preescolar la conciliación de la vida familiar y laboral y con ello mantener población en sus pueblos. 

El centro está ubicado en las dependencias del colegio CRA Virgen de la Luz, en la propia localidad de Puente. Desde este mismo lunes 1 de marzo, niños de cero a tres años  ya disfrutan de este servicio que se hace posible gracias al Programa Crecemos en el que participan con financiación para la contratación del personal de atención infantil la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, con 7.000 y 3.000 euros respectivamente.

Por su parte, el Ayuntamiento ha invertido otros 7.000 euros en  las obras de adaptación del aula y la adquisición de mobiliario, juegos y materiales didácticos.

El alcalde de puente, Julio Arias Escuredo explica que el nuevo centro necesitará en breve una persona más para la atención de los pequeños, ya que tiene ya diez niños inscritos y si se supera esa ratio, hará falta otro profesor o monitor. De este contrato se hará cargo el Ayuntamiento.

La guardería funcionará este curso de ocho de la mañana a tres de la tarde hasta el mes de julio incluido. Agosto será de vacaciones. La matrícula sigue abierta ya que quedan plazas disponibles.
Volver arriba
Newsletter