Publicidad
Puebla de Sanabria quiere ser "localidad cardioprotegida"

Puebla de Sanabria quiere ser "localidad cardioprotegida"

CYL IR

Jesús Sanz (Carflor) junto a Elena Fernández, Directora del IESO y José Fernández, Alcalde de Puebla de Sanabria. Ampliar imagen Jesús Sanz (Carflor) junto a Elena Fernández, Directora del IESO y José Fernández, Alcalde de Puebla de Sanabria.
L.N.C. | 20/06/2019 A A
Imprimir
Puebla de Sanabria quiere ser "localidad cardioprotegida"
Sociedad El primer eslabón de la cadena lo ha puesto su Instituto, apostando por la cardioprotección en sus instalaciones.
El Instituto “Valverde de Lucerna” de Puebla de Sanabria, se ha convertido en espacio cardioprotegido a través del Proyecto 'Salvavidas' que gestiona Carflor. Cabe destacar la masiva colaboración de los diferentes estamentos públicos para adquirir el desfibrilador mediante la venta de pulseras solidarias.

Profesores, padres, miembros del Consejo Escolar, personal de administración y servicios del centro y varios alumnos, realizaron el curso de formación en Soporte Vital Básico (SVB) y aprendizaje en la utilización del DESA. Todos ellos dieron un ejemplo de implicación en un proyecto que tiene una finalidad fundamental, la prevención y protección de las personas. Jesús Sanz, en representación de Carflor, fue el encargado de entregar el desfibrilador a Elena Fernández, directora del Instituto y verdadera impulsora de la campaña. Al acto también asistieron, además del personal que recibió la formación, el Alcalde de Puebla, José Fernández, que mostró mucho interés por el proyecto y un representante de la Dirección Provincial de Educación, el inspector Celestino Losada.

El IESO “Valverde de Lucerna” se ha convertido en uno de los primeros espacios cardioprotegidos de la provincia zamorana y el primero de la comarca de Sanabria. No será el único debido al interés mostrado por el ayuntamiento que quiere convertir Puebla de Sanabria en “localidad cardioprotegida”, debido al estimable valor que entraña, desde el punto de vista sanitario, disponer de un desfibrilador en todos los espacios públicos.

Carflor es la empresa autorizada por el Proyecto 'Salvavidas' para la creación de espacios cardioprotegidos.
Volver arriba
Newsletter