Publicidad
Puebla de Lillo, en pie de guerra por la obligación de pedir cita previa para ir al médico

Puebla de Lillo, en pie de guerra por la obligación de pedir cita previa para ir al médico

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 27/02/2020 A A
Imprimir
Puebla de Lillo, en pie de guerra por la obligación de pedir cita previa para ir al médico
Montaña oriental Los vecinos consideran que es el paso previo a recortar la asistencia sanitaria en el municipio
"A partir del uno de marzo de 2020 se inicia la cita previa, de forma que para ser entendido en la consulta médica y de enfermería del consultorio de Puebla de Lillo, será necesario citarse telefónicamente en el número de teléfono 987 735 675, del centro de salud de Boñar". Es el mensaje que los vecinos de la localidad de Puebla de Lillo se han encontrado a la puerta de su centro de salud y de su farmacia, lo que ha desatado la queja de muchos de ellos.

Es por eso que el presidente de la Junta Vecinal, Sergio Muñiz, solicita a la Gerencia de Atención Primaria que rectifique su decisión, al considerar que va en contra de la lucha por frenar la despoblación de las zonas rurales. "Entendemos que no es una buena medida que esté pensada para mejorar la prestación de calidad a nuestros vecinos, pues la mayoría de ellos son personas de edad avanzada con ciertas dificultades para poder manejarse por sí mismas. Esta es una medida para dar mayor comodidad al servicio médico y de enfermería. Consideramos que se que se persigue un mayor control estadístico de citas médicas y de enfermería y que en función del número de ellas a corto medio plazo desde Sacyl se retire parte de la actual presencia médica y de enfermería en nuestro municipio", comenta en su escrito el pedáneo de Puebla de Lillo.

"¿Considera que en un municipio donde el médico tiene 500 cartillas es necesario establecer la cita previa para nuestros vecinos? ¿Que ganamos con esta medida? Consideramos que nada en absoluto", agrega Muñiz antes de recordar que la calidad de la atención sanitaria ha ido mermando durante los últimos años en la zona. Jornadas en las que el médico no llega (mientras los vecinos esperan) o llega tarde porque viene de otro sitio o por las inclemencias meteorológicas en la carretera, frío en el consultorio si la calefacción se enciende tarde o la no cobertura de las vacaciones en época estival son solo algunos de los problemas sanitarios que vive el municipio de Puebla de Lillo.
Volver arriba
Newsletter