Publicidad
Publicidad y medio de comunicación, una relación "necesaria"

Publicidad y medio de comunicación, una relación "necesaria"

ACTUALIDAD IR

La directora comercial de ABC, Juana Estévez. | L.N.C. Ampliar imagen La directora comercial de ABC, Juana Estévez. | L.N.C.
R. Álvarez | 26/05/2016 A A
Imprimir
Publicidad y medio de comunicación, una relación "necesaria"
Comunicación La directora comercial de ABC imparte una charla esta tarde –a las 20 horas en el Conde Luna– sobre la importancia de invertir en apariciones publicitarias
‘La publicidad es una inversión’ es el título de la conferencia que impartirá esta tarde en León la directora comercial del diario ABC, Juana Estévez. Organizada por el Aula Leonesa de Inversión –con la colaboración de renta4banco, el Colegio de Economistas de León, la Cámara de la Propiedad Urbana de León y La Nueva Crónica– la charla, programada para las 20:00 horas en el salón Torío del Hotel Conde Luna, incidirá sobre la «necesaria» relación entre el anunciante y el medio de comunicación. Un vínculo que para Estévez es actualmente «bastante directo, estrecho y mucho más exigente» de lo que era años atrás.

Tras un tiempo en el que los ingresos publicitarios sufrieron una caída importante, en estos momentos la situación empieza a remontar y el anunciante, señala, «empieza a ser consciente de la importancia de hacer publicidad» y de verla «como una inversión necesaria y no como un gasto o un coste» y es que, lejos de lo que se suele pensar, en momentos de crisis los anuncios y apariciones publicitarias son «más necesarios que nunca», por lo que recortar en ellos es para Estévez «un error».

Otros de los aspectos que se recogerán en la conferencia serán la multitud de soportes que existen actualmente para hacer publicidad y el «esfuerzo» que implica en este escenario tratar de retener la inversión. No obstante, la directora comercial de ABC señala que el anunciante debe entender que «no todos los formatos son válidos para su producto, su servicio o sus objetivos» y que cabeceras como la de ABC o La Nueva Crónica en León aportan un «caché» al producto que se asocia a ellas como “medio de comunicación serio” que no dan otros soportes.

Además, Estévez detallará, entre otras cosas, en qué se fijan los anunciantes actualmente, menos centrados ya en los grandes índices de medición tradicionales (OJD, EGM…), y expondrá la importancia de contar con un plan de comunicación y una adecuada planificación que contribuya a que el retorno de la inversión sea mayor.
Volver arriba
Newsletter