Publicidad
Publicadas las nuevas restricciones de aforos en locales públicos y eventos

Publicadas las nuevas restricciones de aforos en locales públicos y eventos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 21/08/2020 A A
Imprimir
Publicadas las nuevas restricciones de aforos en locales públicos y eventos
Sanidad El documento recoge la necesidad de adoptar acciones para impedir la "expansión descontrolada" del COVID-19 y, por tanto, la transmisión comunitaria
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este viernes el acuerdo de la Junta con el texto refundido del Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 con la limitación de aforos en hostelería y los encuentros fuera del grupo de convivencia. Tal y como acordó ayer el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico, el documento recoge la necesidad de establecer nuevas medidas frente a la pandemia “a la vista del incremento considerable de los brotes y contagios producidos en el mes de agosto y para impedir en la medida de lo posible la expansión descontrolada del COVID-19 y, por tanto, la transmisión comunitaria”.
El Bocyl publica el texto refundido del Plan de medidas con la limitación de aforos en hostelería y los encuentros fuera del grupo de convivencia

La Junta defiende que “es necesario reforzar el uso de la mascarilla”, ya que junto con el cumplimiento de la distancia interpersonal y las medidas de higiene, es “el medio más eficaz y sencillo para luchar contra la pandemia, razón por la cual, en las piscinas, el uso de la mascarilla pasa a ser obligatorio en todo momento salvo durante el baño”.

En cuanto a las limitaciones de aforos a aplicar a los diferentes sectores de actividad, como regla general, se reducen los aforos máximos permitidos a los diferentes sectores de actividad, que pasan del 75 al 50 por ciento. Además, se reducen los límites máximos de ocupación de determinados eventos, en particular, la participación en los entierros pasa de un máximo de 75 personas a 50 personas y en las ceremonias o celebraciones nupciales y otras celebraciones religiosas o civiles, se restringe la ocupación a un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 100 personas en espacios cerrados.

El Plan recuerda que no se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, incluidas terrazas, veladores o similares, cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de, al menos, dos metros.

Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, cigarrillos electrónicos, vapeadores o asimilados. El documento indica también que se reforzarán los controles para impedir el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Además, la Junta insistió en recomendar a los ciudadanos que limiten los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que si se producen no sean de más de diez personas.

El documento también contempla acciones específicas para los trabajadores temporales en tareas agrarias. No en vano, obliga a los empleadores a establecer cuadrillas "estables" de diez o menos trabajadores, con el objetivo de garantizar el distanciamiento “permanente” entre personas de distintos grupos.
Volver arriba
Newsletter