Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
PSOE y Podemos piden explicaciones al PP por el título en Derecho de José Miguel González

PSOE y Podemos piden explicaciones al PP por el título en Derecho de José Miguel González

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 22/11/2019 A A
Imprimir
PSOE y Podemos piden explicaciones al PP por el título en Derecho de José Miguel González
Política Los secretarios generales de ambas formaciones reclaman que se tomen "cartas en el asunto"
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, exigió este viernes responsabilidades al Partido Popular después de que informaciones periodísticas hayan desvelado que el secretario del PP de León y diputado electo, José Miguel González, no dispone de una titulación de Derecho y que incluso llegó a falsificar el documento que lo acredita, informa Ical. También el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, pidió al Partido Popular que «tome cartas en el asunto» ante la conducta del secretario provincial de León y diputado electo, que aseguró que puede ser constitutiva de delito al falsear su curriculo por decir que era licenciado en derecho cuando no es así.

Tudanca advirtió de que este hecho, si se confirma, es «grave» porque no se trata solo de que haya mentido en su currículo, sino que parece que falsificó su título académico. En ese sentido, el líder del PSOE le exigió al dirigente del PP leonés y a su partido que dé las explicaciones suficientes y que ambos asuman sus responsabilidades. «Yo dimitiría, es suficientemente grave y lamentable», aseguró Pablo Fernández en declaraciones a los medios durante su visita a Intur, donde subrayó que si el PP inicia una «nueva senda de regeneración política tiene que cortar de raíz esas cosas».
Volver arriba
Newsletter