Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

PSOE y Podemos avanzan en la negociación de un pacto que no será efectivo hasta septiembre

PSOE y Podemos avanzan en la negociación de un pacto que no será efectivo hasta septiembre

ACTUALIDAD IR

Un instante de la reunión entre los representantes del PSOE y de Podemos-Equo. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen Un instante de la reunión entre los representantes del PSOE y de Podemos-Equo. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Alfonso Martínez | 15/07/2019 A A
Imprimir
PSOE y Podemos avanzan en la negociación de un pacto que no será efectivo hasta septiembre
Municipal El pleno de organización se celebrará el día 22 o 23 de julio para que la ciudad no esté "paralizada" hasta entonces
Representantes del PSOE y Podemos-Equo se han reunido este lunes con el objetivo de avanzar en la negociación de un pacto que permita la entrada del concejal de la formación morada, Nicanor Pastrana, en el equipo de gobierno que lidera el alcalde de León, José Antonio Diez.

En todo caso, ese pacto no estará cerrado antes de que se celebre el pleno de organización del Ayuntamiento de León, previsto para el día 22 o 23 de julio. Ello derivará en que dicha organización tendrá que modificarse en septiembre para materializar un acuerdo que ambas formaciones dan por hecho, aunque una vez firmado tendrá que ser validado por la asamblea ciudadana de Podemos-Equo a través de una votación telemática.

Así lo han explicado al término de la reunión el propio Pastrana y la portavoz del equipo de gobierno, Evelia Fernández, quien ha explicado que la fecha del pleno de organización se mantiene porque "la ciudad no puede estar más tiempo paralizada". "Vamos a darnos un tiempo para llegar a un acuerdo fuerte y potente que nos permita trabajar todos a una. Tenemos muchas ganas y tenemos la mano tendida hacia Podemos-Equo para levantar juntos la ciudad después de varios años en los que ha estado casi en penumbra", ha defendido la edil socialista.

Por su parte, Pastrana ha asegurado que la predisposición al acuerdo es "máxima" y que se va a seguir avanzando en acordar "líneas programáticas" para presentar un documento que no ofrezca duda alguna a los inscritos de Podemos-Equo a la hora de validarlo. "Seguro que nos dan el visto bueno, porque este municipio necesita la corresponsabilidad de todos para salir adelante", ha concluido el edil, que en principio se encargaría del área de Participación Ciudadana a partir de septiembre y en caso de que fructifique ese pacto.
Dos son los escollos en la negociación, la disciplina de voto que el PSOE exige a Podemos-Equo a la hora de sacar adelante las decisiones del equipo de gobierno y la realización de una auditoría externa, iniciativa que la formación morada pretende impulsar y que el alcalde ya ha descartado en varias ocasiones.
Volver arriba
Newsletter