Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Proyecto Orbanajo invita a limpiar las márgenes del Sil en Ponferrada

Proyecto Orbanajo invita a limpiar las márgenes del Sil en Ponferrada

ACTUALIDAD IR

Caudal del Sil a su paso por Ponferrada.| ICAL Ampliar imagen Caudal del Sil a su paso por Ponferrada.| ICAL
M.I. | 18/04/2019 A A
Imprimir
Proyecto Orbanajo invita a limpiar las márgenes del Sil en Ponferrada
Medio Ambiente La agrupación cultural quiere concienciar del estado de suciedad del río y lo hace pidiendo voluntarios que se unan en una actuación común el domingo
En una acción ciudadana tras la creación de Proyecto Orbanajo, uno de sus creadores, Pablo Ovalle, quiere sacar una marea de voluntarios a las calles para contribuir a la limpieza del río Sil a su paso por Ponferrada. «Molesta a nivel visual la suciedad que hay en el río», asegura y, aunque apunta que otros colectivos también llevan adelante propuestas de este tipo o las están preparando asegura que la agrupación que acaba de nacer también quiere implicarse en ello «es una primera toma de contacto, pero la idea es hacerlo en más zonas de la comarca», apunta.

Aunque las administraciones querían contribuir con la idea, Ovalle asegura que la intención es que sean los ciudadanos en exclusiva los que tomen las riendas de la iniciativa que se desarrollará este domingo a partir de las 10:30 horas desde la explanada que hay frente al puente García Ojeda.

Con guantes y palos, los voluntarios comenzarán a eliminar los residuos del río, sobre todo plásticos, que se acumulan en lugares como la ladera a la que da el mercado de abastos.

La idea es ir hasta el puente de Celso López Gavela realizando esa limpieza que pretende ser «un toque de atención» para remover conciencias personales.

Proyecto Orbanajo es una agrupación cultural reciente, pero va mucho más allá, con la intención de abrirse a nuevas ideas que tengan relación con mantener y exportar un compromiso con la ecología y con el mundo, además del cuidado de los pueblos, como el que le da nombre y en el que Ovalle vive hace 17 años.
Volver arriba
Newsletter