Publicidad
Proyecto Hombre previene el consumo de sustancias en el ámbito laboral

Proyecto Hombre previene el consumo de sustancias en el ámbito laboral

EL BIERZO IR

Visita del regidor a Proyecto Hombre. | ICAL Ampliar imagen Visita del regidor a Proyecto Hombre. | ICAL
ICAL | 29/11/2022 A A
Imprimir
Proyecto Hombre previene el consumo de sustancias en el ámbito laboral
Sociedad El alcalde de Ponferrada visita las instalaciones de la entidad en Fuentesnuevas y refrenda el apoyo del Ayuntamiento a los programas Indica y Dédalo
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó hoy las instalaciones de Proyecto Hombre en la localidad de Fuentesnuevas, con el doble objetivo de conocer al nuevo equipo directivo de la entidad y de refrendar la colaboración del Ayuntamiento en los programas Indica y Dédalo, a los que el Consistorio destina una ayuda económica de más de 21.000 euros. El impulso a la prevención laboral, con presencia en cada vez más empresas, es uno de los campos de acción en los que la entidad centrará su labor de cara a 2023, según explicó la directora, Tania Paz.

En ese sentido, el desembarco de la entidad en el ámbito laboral pretende abordar el consumo de sustancias como el tabaco o los hipnosedantes, un hábito que acarrea consecuencias negativas tanto para la persona como para la empresa. Con un aumento en el número de actividades y programas centrados en la prevención, Proyecto Hombre mantiene activos también los tratamientos ambulatorios para hacer frente a problemas relacionados con el juego patológico o el consumo de sustancias, que también se trata mediante la comunidad terapéutica.

Además, la entidad también cuenta con recursos para ayudar a conseguir empleo. “Estamos al pie del cañón intentando ayudar a cualquier persona que lo necesite”, señaló Paz, que recordó que Proyecto Hombre cuenta con un total de 20 trabajadores, sumando los que desarrollan su labor en las instalaciones de Fuentesnuevas y los que atienden a la población de la capital provincial en las instalaciones de la calle Padre Isla. En total, la entidad atiende anualmente a unas 1.200 personas.

Al respecto, la directora valoró la visita de hoy como una manera de que las instituciones “conozcan de cerca” el trabajo desarrollado por la entidad en distintos ámbitos y destierren “viejos prejuicios o ideas muy alejados de la realidad”. Por su parte, el regidor, que acudió acompañado por la concejala de Hacienda, Mabel Fernández, valoró la pujanza de las entidades del tercer sector y reconoció que “en un Estado social plenamente desarrollado debería ser una función que debería cubrir la administración”.
Volver arriba
Newsletter