Publicidad
Proyecto Hombre modifica su rutina por el Covid-19

Proyecto Hombre modifica su rutina por el Covid-19

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 20/03/2020 A A
Imprimir
Proyecto Hombre modifica su rutina por el Covid-19
Sociedad La asociación agradece la colaboración de familias, voluntariado y personal, así como de las personas usuarias en esta situación de crisis
Proyecto Hombre León, entidad social dedicada a la atención a personas con problemas de adicciones y a sus familias, se ha visto obligada a modificar su funcionamiento y servicios ante el coronavirus (COVID-19). Ante esta situación de crisis, la comunidad terapéutica y los centros de día de atención ambulatoria se están adaptando para seguir las directrices del Gobierno estatal y local en base al estado de alarma. Con el objetivo de facilitar la continuidad del tratamiento, terapeutas y trabajadores sociales contactan diariamente por teléfono, videoconferencia o correo electrónico con todas aquellas personas que lo necesitan.

De esta forma, Proyecto Hombre ha habilitado unos teléfonos para toda aquella persona que necesite hablar durante estos días: 987 876 406 (en horario: de 9 a 12 h.); y 687 801 265 (en horario: de 17 a 20 h.)

Cualquier persona, tanto usuaria, familiar, profesional o voluntaria que presente síntomas de resfriado, tos y/o fiebre y dado que nos encontramos en un contexto de pandemia, no debe acudir a las instalaciones de PH, debe permanecer en su casa. Además, durante este periodo no habrá atención en los centros ambulatorios ni en la comunidad terapéutica (programa residencial).

Las personas usuarias de los programas serán atendidas de manera preferente e intensiva telefónicamente.

A todos aquellos usuarios con los cuales se habla por teléfono o Internet, se les recuerda las normas sanitarias y de prevención (higiene de manos, uso de guantes y mascarillas, no salir de casa a no ser de necesidad, etc.).

El presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Alfonso Arana Marquina, ha asegurado que "esta es una situación nueva y difícil para toda la sociedad y para nuestra entidad". "Por recomendaciones sanitarias vamos a cambiar durante las próximas semanas algunas de nuestras formas de trabajo características de Proyecto Hombre", ha agregado el máximo responsable de la organización, que ha querido agrader "las muestras de solidaridad y los ofrecimientos que estamos recibiendo desde el equipo de voluntariado y desde los profesionales de los diferentes equipos, gracias por vuestra generosidad”.
Volver arriba
Newsletter