Próximo objetivo, captar turistas chinos e israelíes con la oferta gastronómica

Ponferrada vuelve de Fitur con un balance positivo tras establecer relaciones comerciales y fijar agendas de contactos con touroperadores de muchos países

D.M.
28/01/2019
 Actualizado a 19/02/2019
Presentación de la Oferta turística de Ponferrada en Fitur, este fin de semana. | Ical
Presentación de la Oferta turística de Ponferrada en Fitur, este fin de semana. | Ical
Ponferrada vuelve de Fitur con la intención de captar más volumen de turistas chinos. Y es que, la delegación ponferradina presente en la Feria internacional de Turismo celebrada en Madrid comprobó que,  pese a que buena parte de los turistas del gigante asiático siguen apostando por el turismo de masas, otros procedentes de la región de Hong Kong o la ciudad de Shangái, con renta per cápita más alta que el resto del país, buscan destinos distintos con experiencias específicasactividades, especialmente gastronomía o enoturismo y varias agencias se interesaron por la propuesta ponferradina en este sentido.

Por otra parte, según explica la concejala de Turismo, María Antonia Gancedo, comerciantes y empresarios israelíes se han mostrado tambiénmuy interesados por los productos de calidad del Bierzo con el fin de poder establecer la certificación Kosher, con el que catalogan a los productosque son aptos en las normas judías en materia de alimentación.En fechas próximas, aún por determinar, una delegación de estos empresarios visitará Ponferrada y el Bierzo, apuntan desde el Ayuntamiento.

En el balance del fin de semana de Fitur, considerado uno de los mayores escaparates de promoción del sector a nivel  mundial y que ha recibido a 253.000 participantes, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada detalla que "se han llevado a cabo numerosos encuentros de negocio programados y algunos también fortuitos que han sido origen de prósperos acuerdos comerciales", ya que muchos operadores se han interesado por los festivales, eventos musicales y culturales del municipio.  También varias agencias han pedido poder disponer de forma directa de entradas del castillo para ofrecer en sus paquetes turísticos. Con operadores de países como Japón, Noruega, Israel o Estados Unidos incluso se ha establecido una agenda de negociaciones futuras. 

Más de 10.000 visitantes, profesionales del sector turístico, pasaron por el stand de Ponferrada, mientras que durante el fin de semana, días dedicados a la visita del público general, la estimación que hace el Ayuntamiento es de 40.000 visitas diarias.

El público internacional mostró interés en su paso por el stand de Ponferrada en propuestas como la colección de libros del castillo 'Templum Libri' o los Caminos a Santiago, tanto francés como de invierno, así como por los productos de calidad, el folclore y las actividades recreacionistas, como La Noche Templaria o la Revuelta Irmandiña. Precisamente asociaciones como Alegría Berciana, caballeros de Ulver o Asociación de Amigos de la Noche Templaria estuvieron promocionando estas actividades. 
Archivado en
Lo más leído