Publicidad
Prototipos para una sociedad más justa

Prototipos para una sociedad más justa

ACTUALIDAD IR

El ‘Business Talent Social’ se celebró en el hall de Económicas. | L.N.C. Ampliar imagen El ‘Business Talent Social’ se celebró en el hall de Económicas. | L.N.C.
L.N.C. | 12/12/2019 A A
Imprimir
Prototipos para una sociedad más justa
Universidad Profesores y alumnos de Empresariales presentan una serie de inventos que podrán ser de utilidad para asociaciones como ACCEM, Autismo León o Amidown
Un juego de mesa para personas con Síndrome de Down con grandes paneles para hacer de forma física o digital, una app de escape room para mejorar la empatía y la autonomía de las personas con autismo, una fábrica de prótesis biónicas para personas con discapacidad física y psicológica o un negocio de traductores y comunicadores. Estos son algunos de los prototipos innovadores destinados al tercer sector que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) presentaron ayer a público, empresarios y colectivos sociales en la primera edición del 'Business Talent Social' celebrado en el hall del centro académico del Campus de Vegazana.

El Grupo de Investigación en Dirección de Empresas (Gide) fue el encargado de presentar esta iniciativa que está respaldada por Secot. Este proyecto se ha gestado los últimos meses en colaboración con organizaciones sociales y la participación de los alumnos de económicas, con el objetivo de generar ideas de innovación social y empresas sociales que atiendan las demandas de estos colectivos. Para ello, profesores y alumnos han realizado visitas a Autismo León, Centro Juvenil Don Bosco, ACCEM y Amidown para conocer las necesidades de pacientes y familiares y aportar prototipos innovadores que ayuden a su vida diaria.

Esta primera edición del 'Business Talent Social' ha estado comandada por el profesor Daniel Alonso y su resultado se materializó en 11 ideas innovadoras trabajadas por 40 alumnos que ayer llevaron a cabo la puesta de largo de sus proyectos. El acto se completó con una mesa redonda titulada 'Una apuesta decidida por el Tercer Sector' con la participación de José Antonio Idoeta, gerente de Soltra, y representantes de las cuatro asociaciones visitadas.
Volver arriba
Newsletter