Publicidad
Protesta frente a Zara por los "desequilibrios" salariales en la plataforma de Inditex en León

Protesta frente a Zara por los "desequilibrios" salariales en la plataforma de Inditex en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 24/04/2021 A A
Imprimir
Protesta frente a Zara por los "desequilibrios" salariales en la plataforma de Inditex en León
Laboral El comité de empresa denuncia que la mesa de negociación propone una subida de 17 euros, algo que “no supone recortar una brecha salarial” que alcanza los 7.500 euros respecto a los mismos centros de otras provincias
Los trabajadores de la plataforma logística de Inditex en León se concentraron este sábado ante las puertas de Zara León para “exigir una subida salarial” ante los desequilibrios existentes respecto a los mismos centros en otras provincias en los que “llegan a cobrar hasta 7.500 euros más”.

Así lo expuso este sábado el presidente del comité de empresa por parte de la Unión General de Trabajadores, Isaac Galán, quien puntualizó que “no se está pidiendo la equiparación salarial total” sino que “se solicita ir recortando poco a poco esa brecha”, pero puntualizó que los 17 euros propuestos por la mesa de negociación “no es recortar una brecha salarial que nos separa en 2.800 euros del siguiente centro logístico”.

“Reivindicamos una subida salarial y una mejora de las condiciones laborales pero, sobre todo, luchamos contra la discriminación que siente la gente cuando ve que en otros centros logísticos estatales de Inditex, que se dedican exactamente a lo mismo que nosotros están con mejores condiciones y en el mismo contexto de pandemia”, puso de relieve el representante de Comisiones Obreras, Diego Medina.

Así, ambos representantes aseguraron “no estar dispuestos a seguir consintiendo que la empresa quiera cercenar nuestras legítimas aspiraciones y reivindicaciones”, ya que es “algo lógico” al ser “todos trabajadores de Inditex”, algo que “entiende cualquiera”.

Tal y como explicaron, los trabajadores tienen abierta una mesa de negociación desde hace 14 meses, pero “tras 20 reuniones la paciencia de la plantilla”, que abarca unas 300 personas y que “ha sido tradicionalmente muy comprometida con su trabajo y la empresa”, se ha “agotado”.

Una amplia plantilla que supone “un agravante”, ya que según explicó, “el impacto para la compañía del incremento salarial no es lo mismo para 250 que para 1.200 como se han dado algunos casos”.

Los representantes sindicales aseguraron que “la vía del diálogo se ha agotado hasta donde se ha podido”, por lo que ahora “se seguirá haciendo” aunque “se está encontrando demasiada intransigencia y muy arbitraria en caso de León”, ya que “son centros logísticos clónicos que se dedican a tareas exactamente iguales”.
Volver arriba
Newsletter