Publicidad
Proteger de los ruidos a los que resisten en el casco histórico

Proteger de los ruidos a los que resisten en el casco histórico

ACTUALIDAD IR

Martín Méndez, Javier Vega, José Antonio Diez y Pilar Castañón durante la rueda de prensa. Ampliar imagen Martín Méndez, Javier Vega, José Antonio Diez y Pilar Castañón durante la rueda de prensa.
C.Centeno | 14/12/2021 A A
Imprimir
Proteger de los ruidos a los que resisten en el casco histórico
Municipal Ayuntamiento, Cámara de Comercio, Hostelería de León y la asociación vecinal León Típico lanzan la campaña 'No más ru(g)idos en la noche'
Una campaña para sensibilizar a la población y potenciar un consumo responsable y en el interior de los locales del casco histórico de la ciudad de León en horario nocturno. El objetivo es "garantizar el derecho al descanso" de los vecinos que aún resisten en una zona que se ha ido vaciando por un problema que se arrastra durante décadas. El Ayuntamiento de León, la Cámara de Comercio, los hosteleros y la asociación vecinal León Típico se han unido para lanzar la campaña 'No más ru(g)idos por la noche'. 

A través de esta iniciativa, se colocarán carteles en los 300 establecimientos hosteleros del casco histórico y se llegará a la ciudadanía también con imágenes en los mupis de la ciudad y en los medios de comunicación, especialmente mediante cuñas radiofónicas. En la presentación de la campaña el alcalde de León, José Antonio Diez, hizo hincapié en la obligación de cumplir con la normativa "de no consumir alcohol en la calle" invitando a los clientes a hacerlo en el interior de los establecimientos para permitir que los vecinos puedan disfrutar "de su derecho al descanso".

La campaña surge del dinero excedente de los bonos al consumo que impulsaron el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de León en establecimientos hosteleros y de comercio. Supone "un broche más que excelente" a esa "exitosa" iniciativa, celebró el presidente de la Cámara, Javier Vega. Se trata de 9.090 euros que la institución custodiaba y que se destinarán a financiar esta campaña de sensibilización para hacer frente a un problema "que existe desde hace muchos años", lamentó Pilar Castañón, presidenta de la asociación de vecinos del casco histórico León Típico. 

Por su parte, el presidente de Hostelería de León, Martín Méndez, aseguró que los locales quieren ser "responsables" y pide "el apoyo de todos" para conseguir "que la convivencia en esta zona de la ciudad sea más fácil".

La campaña será únicamente de sensibilización, mientras que continuará la vigilancia habitual por parte de la Policía Local de la capital en esta zona. El alcalde pidió también que se ponga fin a prácticas que pueden llegar a fomentar el consumo de alcohol en la calle a altas horas de la madrugada, como puede ser el intercambio de vasos de cristal por otros de plástico en las puertas de algunos locales de ocio nocturno. "Hay gente que reside en la zona y necesita descansar", insistió José Antonio Diez.
Volver arriba
Newsletter