Publicidad
Protección Civil entrega la ayuda de Cáritas Ponferrada en el pabellón de Flores del Sil

Protección Civil entrega la ayuda de Cáritas Ponferrada en el pabellón de Flores del Sil

ACTUALIDAD IR

Los agentes de Protección Civil tienen todo preparado para la entrega. | P.C. Ampliar imagen Los agentes de Protección Civil tienen todo preparado para la entrega. | P.C.
M.I. | 21/03/2020 A A
Imprimir
Protección Civil entrega la ayuda de Cáritas Ponferrada en el pabellón de Flores del Sil
Municipal Hasta 400 lotes de comida para solventar las necesidades básicas de 400 familias adscritas a la agrupación católica se entregarán desde allí por no poder hacerlo de forma domiciliaria
El Ayuntamiento de Ponferrada ha habilitado el pabellón José Arroyo de Flores del Sil para el reparto de alimentos entre las familias incluidas en el programa de alimentos de Cáritas. Recuerda que esta ayuda de primera necesidad “no está destinada a cualquier familia o ciudadano”, sino a esos usuarios de la agrupación católica.

Unos 400 lotes de comida han preparado ya los miembros de Protección Civil para suplir las necesidades de estos usuarios.

Informa que habitualmente, el reparto de alimentos de Cáritas se hacía cada tres meses de forma domiciliaria, pero esta forma de reparto ha tenido que cambiarse debido a la situación de emergencia sanitaria.

De todos modos, recuerda que los Servicios Sociales del Ayuntamiento están implementando un plan para proveer de alimentos y productos básicos a las personas y familias necesitadas no incluidas en el programa de alimentos de Cáritas.

Sí recomienda a los vecinos que se informen siempre a través de cauces y comunicados oficiales, “pues están proliferando las llamadas fake news que no solo desinforman a la población, sino que causan graves perjuicios en la gestión de esta situación de emergencia”.
Volver arriba
Newsletter