Publicidad
Protección Civil alerta de situaciones de riesgo en la playa fluvial de Vega de Espinareda

Protección Civil alerta de situaciones de riesgo en la playa fluvial de Vega de Espinareda

EL BIERZO IR

Imagen de la playa fluvial de Vega de Espinareda, que tras una situación tranquila los primeros días del verano, ha ido ganando mucha afluencia.  | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la playa fluvial de Vega de Espinareda, que tras una situación tranquila los primeros días del verano, ha ido ganando mucha afluencia. | L.N.C.
D.M. | 12/07/2020 A A
Imprimir
Protección Civil alerta de situaciones de riesgo en la playa fluvial de Vega de Espinareda
Sanidad Advierten de que avisarán a las autoridades si se repiten comportamientos que incumplan las medidas, como grupos que no guardan las distancias sin mascarillas o botellones con vasos compartidos
El colectivo de voluntarios de Protección Civil de Vega de Espinareda advierte de situaciones de riesgos de contagio de coronavirus en el ámbito de la playa fluvial de la localidad.

A través de un comunicado en sus redes  sociales, Protección Civil de Vega alerta de que han detectado a muchas personas agrupadas, sin distancias de seguridad ni mascarilla, o incluso haciendo botellón compartiendo botella.  "No se puede estar 10 personas agrupadas cada uno de su casa sin distancia de seguridad y sin mascarilla. Y no se puede hacer un botellón y beber todos de la misma botella. ¡Lo estáis haciendo mal", lamentan los voluntarios  a algunos usuarios que en los últimos días han tenido comportamientos de estr tipo detectados por la agrupación de Protección Civil.

De hecho de que "si miembros del grupo de Protección Civil vuelven a ver estos comportamientos en la playa fluvial se avisará a la autoridades competentes".  Y es que, después de estar trabajando en un de las primeras líneas de batalla durante los momentos más duros de la pandemia en el Bierzo, no creen que este tipo de actitudes sean de recibo ha hagan de nuevo a los sanitarios y a la población en general enfrentarse a otro confinamiento y saturación de hospitales. 

La playa fluvial de Vega de Espinareda está abierta al público con restricciones, por ejemplo, en las piscinas infantiles, que no están en uso.  En las entradas están marcadas las normas y los límites de aforo, y desde el Ayuntamiento, apuntaron al inicio de la temporada que solicitarían vigilancia extra de la Guardia Civil en momentos puntuales que pudieran ser de más afluencia, como  es el caso de los fines de semana o algunas semanas del mes de agosto, con más gente en el entorno. 

Zonas de baño cerradas en el entorno


Sin embargo, las normas de restricciones severas en otras instalaciones de baño estival y el calor de los últimos días han propiciado una gran afluencia de gente a este río. Y es que por ejemplo, las piscinas de Cabañas Raras están cerradas, las de Berlanga del Bierzo también cerradas. Las de Fabero sólo se permite el acceso a quien compre un bono de temporada o abono de 30 días, en Toreno y Matarrosa está restringido el uso a empadronados o residentes de verano y otras zonas de río habilitadas otros años para el baño, este año no están en uso. 


Aviso de la Policía Local en Ponferrada


Protección Civil no es el único colectivo que ha lanzado esta advertencia. También la Policía Municipal de Ponferrada, usando el mismo canal, sus redes sociales, han difundido un aviso dirigido sobre todo a los más jóvenes, para que se conciencien de la necesidad de tomar medidas de seguridad. "Según las últimas noticias, casi un 70% de nuevos contagiados por #COVID-19 en España son jóvenes. Insistimos en la necesidad de mantener las normas de seguridad, el uso de mascarilla y el lavado de manos son esenciales. Por ti y por las personas que quieres, se responsable", adviernte. La Policía Municipal ya sdenunció y sancionó a más de 20 jóvenes esta semana por hacer un botellón sin medidas de seguridad en el casco antiguo por la noche durante el pasado fin de semana. Cada uno de ellos se enfrenta a una multa de 200 euros. 
Volver arriba
Newsletter