Publicidad
Protagonismo ademarista en el Mundial

Protagonismo ademarista en el Mundial

DEPORTES IR

Manolo Cadenas da instrucciones durante un encuentro con Argentina en este Mundial. | IHF Ampliar imagen Manolo Cadenas da instrucciones durante un encuentro con Argentina en este Mundial. | IHF
Jesús Coca Aguilera | 25/01/2021 A A
Imprimir
Protagonismo ademarista en el Mundial
Balonmano Marchán fue siempre titular con España, Pedro es clave en la sorprendente Argentina de Cadenas, Feuchtmann lideró en goles a Chile, Khalifa estuvo irregular y Piechowski inédito
En el Campeonato del Mundo con la representación más masiva de la historia del Abanca Ademar, los representantes de la escuadra leonesa no están siendo ni mucho menos comparsas sino piezas claves en sus selecciones.

Representativo es el caso con España, que ya está clasificada para cuartos de final, del pivote Rubén Marchán. No sólo fue la sorpresa de la lista entrando en lugar de Julen Aguinagalde, sino que está teniendo mucho más protagonismo del esperado, siendo titular en ataque en los cinco partidos disputados por delante de un Adriá Figueras que a priori partía por delante.

10 goles, aunque eso sí con un solo fallo en el lanzamiento, lleva el manchego, que promedia dos por choque siendo su mejor actuación con diferencia la del día ante Túnez, donde hizo la mitad de ellos.

El Covid dejó sin ningún partido a Donlin y con uno a Semedo, que están ya en León para volver a entrenar ¿Los otros dos integrantes con opciones de llegar a los cruces? Son los de Argentina, que de la mano de Manolo Cadenas se ha convertido en la revelación del campeonato y, tras cuatro victorias en los cinco encuentros disputados, depende de sí mismo para hacer historia llegando a cuartos, algo que conseguirá si empata o gana este lunes a Catar.

Con una albiceleste en la que están ex como Gonzalo Carou y Sebas Simonet, quien está teniendo un papel capital es el joven Pedro Martínez, indiscutible en defensa y que está aportando también en ataque, siendo el sexto máximo goleador de su equipo con nueve dianas en 14 intentos.

¿El resto? Están ya eliminados del torneo y de hecho hay dos que están en León y esperan reincorporarse de forma inmediata a los entrenamientos del Abanca Ademar. Ni siquiera pudo llegar a estrenarse en él Drew Donlin, puesto que los positivos en la selección de Estados Unidos provocaron su retirada del Mundial antes del inicio; mientras que también por el coronavirus que dejó con sólo nueve jugadores disponibles a su selección, Cabo Verde, pudo jugar sólo uno Leandro Semedo, que había sido en él con siete dianas el mejor artillero de su combinado.

Marchán está ya en cuartos, este lunes se los juegan Cadenas y Pedro Feuchtmann, Khalifa y Piechowski, ya eliminadosComo máximo goleador de su selección acabó también el central Erwin Feuchtmann, que ha anotado 43 tantos, más de siete de media por choque, con una Chile que tras caer en la primera fase, ha ganado dos de sus tres encuentros del grupo de perdedores.

Irregular se ha mostrado en la meta de Argelia, que pasó el grupo inicial pero ha quedado colista en el segundo, Khalifa Ghedbane, que ni siquiera fue indiscutible para su seleccionador; mientras que inédito ha estado el pivote Piechowski, que entró a última hora en la lista de Polonia, pero ha sido uno de los descartes en todos los partidos.
Volver arriba
Newsletter