Publicidad
Proponen nuevas obras en el Cea para salvar el camping de Sahagún

Proponen nuevas obras en el Cea para salvar el camping de Sahagún

ACTUALIDAD IR

Vista aérea del camping de Sahagún que se encuentra ubicado en la margen del río Cea. | L.N.C. Ampliar imagen Vista aérea del camping de Sahagún que se encuentra ubicado en la margen del río Cea. | L.N.C.
T.G. | 11/07/2020 A A
Imprimir
Proponen nuevas obras en el Cea para salvar el camping de Sahagún
Provincia Las instalaciones no podrán abrir este verano y desde el Ayuntamiento piden a la Junta una modificación de la norma que posibilite su apertura estacional
La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León insiste en no permitir la apertura del camping municipal de Sahagún, unas instalaciones que se encuentran en la margen del río Cea a su paso por la localidad en una zona con peligro de inundaciones. Este argumento y el riesgo que conlleva para sus usuarios ha sido el principal motivo esgrimido por la administración autonómica para mantener las instalaciones cerradas. Pero desde el Ayuntamiento de la localidad, conscientes de lo que supone este recinto para la economía del municipio y más en los meses estivales, siguen empeñados en encontrar una solución que permita su apertura definitiva y con ella poner fin al complejo periplo administrativo que arrastran desde hace años.

Paula Conde, alcaldesa del municipio, ha explicado que, tomando en consideración que «el riesgo de inundabilidad de las instalaciones» es la causa esgrimida por las administraciones para no permitir la apertura del camping, acaban de enviar a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) un proyecto de obras que da continuidad a las ya ejecutadas en la margen izquierda del río Cea. La nueva intervención contempla la «construcción de un nuevo puente complementario al Puente Canto y el recrecido de la mota de la margen derecha de manera que, con un notable margen de seguridad, los terrenos e instalaciones existentes no resulten inundables con las avenidas extraordinarias».

Por otro lado la regidora pide a la Junta de Castilla y León la modificación de la normativa para permitir la apertura de las instalaciones de manera estacional partiendo de que «entre mayo y el octubre no hay riesgo de inundaciones». «El Ayuntamiento ha realizado una propuesta motivada y articulada en ordena introducir un precepto adicional en la normativa autonómica reguladora de los campamentos de turismo que contemple de manera expresa este tipo de autorizaciones», explica Conde.

La alcaldesa hace hincapié en «la necesidad de un compromiso firme por parte de la CHD y de la Junta» para que el camping pueda reabrir sus puertas en el mes de octubre. De no llegar a un acuerdo entre todas las partes que posibiliten el aprovechamiento del espacio actual destinado al camping, la alcaldesa avanza que ya han remitido a la Junta un proyecto para la construcción de uno nuevo. «Lo mejor sería conseguir que el camping siga en el lugar en el que está ahora y buscar un arreglo entre todos porque sí hay posibles soluciones, pero sino, no nos podemos quedar de brazos cruzados porque es un recurso turístico muy importantes para nuestro municipo», concluye Conde.
Volver arriba
Newsletter