Publicidad
Promonumenta denuncia que las obras de la A-60 han enterrado el 85% de los restos de Sublancia

Promonumenta denuncia que las obras de la A-60 han enterrado el 85% de los restos de Sublancia

ACTUALIDAD IR

Imagen reciente de los trabajos de la A-60 a la altura de Lancia. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen reciente de los trabajos de la A-60 a la altura de Lancia. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 13/06/2017 A A
Imprimir
Promonumenta denuncia que las obras de la A-60 han enterrado el 85% de los restos de Sublancia
Fomento El colectivo asegura que la construcción del viaducto ha sido “una patraña” y una solución “peor que antes de paralizar las obras”
Promonumenta ha denunciado este martes que aproximadamente unos 5.000 metros cuadrados de los 35.000 con los que, según los arqueólogos, tiene el yacimiento romano de Lancia, quedarán a la vista para ver, bajo los viaductos, algunos restos de este enclave “o lo que quede de ellos tras las excavaciones para la cimentación de los pilares”. De esta manera, se estima que los trabajos de construcción de la autovía A-60 León-Valladolid habría sepultado el 85 por ciento de este yacimiento.

En concreto, el colectivo lamentó que se haya sepultado, no solo los dos hornos cerámicos encontrados durante las excavaciones arqueológicas, uno de ellos de época romana y otro medieval, así como las grandes estructuras romanas y la importante necrópolis que se extiende al lado derecho del camino. “Todo ha sido sepultado bajo el relleno de tierra que soportará la plataforma de la autovía A-60 y que en esta zona tendrá unos cinco metros de altura”, explicaron a través de un comunicado.

Por eso, desde Promonumenta se insistió en que la solución del viaducto ha resultado “una gran patraña” y “peor que antes de paralizar las obras”, porque el yacimiento de Lancia en su zona baja “seguirá quedando enterrado” pero ahora bajo cinco metros de tierra, además de que los daños ocasionados por las excavadoras son “numerosos e importantes”.
Volver arriba
Newsletter