Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Promoción de los productos de León con sello de calidad

Promoción de los productos de León con sello de calidad

ACTUALIDAD IR

La Diputación pretende impulsar con esta línea de ayudas la promoción de los productos de la tierra. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La Diputación pretende impulsar con esta línea de ayudas la promoción de los productos de la tierra. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 28/10/2019 A A
Imprimir
Promoción de los productos de León con sello de calidad
Agroalimentación La Diputación aprueba ayudas por importe total de 179.000 euros
La Diputación de León ha aprobado recientemente la concesión de 179.000 euros en ayudas a consejos reguladores y asociaciones de productores para este año 2019. En total, son 21 los colectivos beneficiaros de estas subvenciones destinadas a promocionar los productos de León con sello de calidad.

El vicepresidente de la institución y diputado de Productos de León, Matías Llorente, destaca la importancia de estas ayudas dirigidas a apoyar, desde la Diputación, la promoción del producto específico de cada una de las marcas de calidad. «De esos productos puede haber muchos, pero nosotros siempre hemos apostado por los Productos de León, por apoyar al sector agroalimentario de nuestra provincia», ha señalado Llorente que, una vez más, destaca la «alta calidad» de los mismos y la contribución que con su apoyo se quiere hacer desde la institución al mantenimiento y desarrollo del medio rural leonés.

En concreto, estas subvenciones están destinadas a financiar campañas de promoción en puntos de venta, presentaciones de productos, difusión y material publicitario y promocional, y misiones inversas de compradores y/o distribuidores de productos agroalimentarios de origen León, nacionales o internacionales, de las que se han justificado para solicitar la ayuda 26 nacionales y cuatro internacionales.

Es preciso destacar finalmente que entre los beneficiarios de estas ayudas hay consejos reguladores, marcas de garantía y asociaciones de productores a los que la institución quiere apoyar en su labor de promoción y difusión del producto obtenido, elaborado y/o transformado en León.
Volver arriba
Newsletter