Publicidad
Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente

DEPORTES IR

Obolskii supera a un rival del Sanse. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Obolskii supera a un rival del Sanse. | MAURICIO PEÑA
| 25/11/2021 A A
Imprimir
Progresa adecuadamente
Opinión Por José Luis Barreales
Los que peinamos alguna cana −por suerte, no muchas aún− nos acordamos cuando en las notas nos aparecía P.A. o N.M., y ya que nuestros jóvenes están en época de exámenes vamos a poner a la Cultural la nota del primer trimestre. Recuerden ustedes que, tras el partido del pasado sábado, la Primera RFEF ha llegado al primer tercio del curso, lo que viene siendo el primer trimestre para los estudiantes. Y la mayoría de los aficionados culturalistas −¡milagro!− coincidimos en esto: el equipo de Ramón González progresa adecuadamente.

Los leoneses suman seis partidos sin perder, siete de los últimos nueve puntos en la buchaca, y, además, dejando su portería a cero ante Racing de Santander y Sanse. No hay dudas, los del Reino están en su mejor momento en lo que va de temporada. Parecen olvidadas las verbenas defensivas que dejaban muy malas resacas, Sotres ya es el portero por el que apostó con fuerza la dirección deportiva en verano, no su gemelo malo, que fue el que vimos allá por finales de agosto y septiembre. ¡Cuando aún hacía calor en el Reino! Con el frío también parece haber llegado una versión mejorada −similar a la que se esperaba de ellos cuando fueron anunciados− de tres norteños, dos vascos, Cerrajería y Ander Vitoria, y un ruso.

A este equipo le ha cambiado la cara. No hay duda de ello. Las críticas masivas y las miradas inquisidoras, incluso al banquillo, se van desvaneciendo; aunque nunca del todo. Está claro que la Cultu no domina los partidos como a muchos parroquianos nos gustaría y que hay posiciones muy mejorables, como el mediocentro, el lateral derecho o el izquierdo −en este orden− para así ver a Castañeda en el centro de la zaga; pero es igual de cierto que, como dijo Jon Gaztañaga la pasada semana en sala de prensa, «si seguimos compitiendo como lo estamos haciendo las últimas semanas, en Navidad estaremos de los puestos de arriba, o muy cerquita». Y estar en zona de play-off mientras nos comemos las uvas sería para poner un notable alto a la primera vuelta.

Algo que será más sencillo si la plantilla sigue comportándose como un grupo unido, como una familia, algo que su entrenador viene repitiendo una y otra vez desde el inicio de esta andadura. Sin ir muy lejos, el pasado sábado celebraban juntos el triunfo en un restaurante de León. De camino al mismo, eran saludados y felicitados por los aficionados, pero, lo importante, es que estaban juntos, como una familia; no en varios grupos repartidos por la ciudad como ha sucedido en muchas temporadas anteriores. Así el seguir progresando será más fácil.
Volver arriba
Newsletter