Publicidad
Profesionales del diseño

Profesionales del diseño

CULTURAS IR

Herramienta para visualizar datos y explorar el Códice Atlántico de Leonardo da Vinci. | L.N.C. Ampliar imagen Herramienta para visualizar datos y explorar el Códice Atlántico de Leonardo da Vinci. | L.N.C.
L.N.C. | 13/09/2019 A A
Imprimir
Profesionales del diseño
Diseño 2CO Everyday llega este sábado a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, un encuentro que pretende reunir a profesionales, estudiantes y académicos del mundo del diseño para compartir experiencias, puntos de vista y metodologías dentro de este campo
La Fundación Cerezales Antonino y Cinia acoge este sábado tel 2CO Everday, un encuentro internacional que pretende reunir a profesionales, estudiantes y académicos del mundo del diseño para compartir experiencias, puntos de vista y metodologías sobre los retos actuales en el campo de la animación informativa, la visualización de datos interactiva o las infografías, es decir, de las formas visuales de comunicar lo complejo, previa inscripción a través de la web de FCAYC.

El evento incluye un programa de conferencias y espacio para el debate sobre cuestiones que están en el núcleo de la sociedad de la información. Reúne a distintos investigadores y profesionales que se enfrentan cada día al reto de hacer el mundo en que vivimos más comprensible a través del buen diseño.

Algunos de los participantes son Matteo Bonera de The Visual Agency, que expondrá una innovadora herramienta para visualizar datos y explorar así la obra maestra de da Vinci: el Códice Atlántico; Nicolò Ceccarelli, del Lab AnimazioneDesig, que hablará sobre una exposición transmedia en torno a las reglas y convenciones de una prisión; Verónica Verdejo que nos contará cómo transformar la información recogida en distintas plantaciones en conocimiento para una actuación sobre ellas inmediata, gracias a la tecnología de riego que han desarrollado en Hilo Verde Innovación. También acudirá Katia Prada, de elAbrelatas y Pepe Calvo, del Museo Etnográfico de Castilla y León.

Los encuentros 2CO Everyday son una versión más frecuente y condensada del seminario internacional ‘2CO Conference Communicating Complexity’ (comunicar lo complejo), celebrado en ciudades como Liverpool y Milán; y están organizados por el Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Sassari en Italia.
Volver arriba
Newsletter