Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Profesionales de clústeres europeos de la minería se reúnen en Cosmos

Profesionales de clústeres europeos de la minería se reúnen en Cosmos

ACTUALIDAD IR

Imágenes de la reunión. Ampliar imagen Imágenes de la reunión.
L.N.C. | 10/04/2019 A A
Imprimir
Profesionales de clústeres europeos de la minería se reúnen en Cosmos
Empresa La iniciativa se enmarca en la jornada 'Cluster Matchmaking Event', cuyo objetivo es promover la competitividad de las regiones mineras de Europa
Cementos Cosmos ha recibido la visita de un grupo de profesionales de los clústeres de minería e industria de ocho países de la Unión Europea dentro de la actividad ‘Cluster Matchmaking Event’, cuyo objetivo es definir las estrategias de colaboración entre las regiones mineras europeas para promover la competitividad.

La iniciativa, organizada por Fundación Santa Bárbara y el ICE - Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, al amparo del programa Remix de la Unión Europea, ha reunido a profesionales y ponentes de Alemania, Polonia, Portugal, Finlandia, Eslovaquia, Grecia, Francia y España.

La actividad fue inaugurada este martes por la directora del ICE, Beatriz Casado, ha incluido la visita a la fábrica de Toral de los Vados y la cantera de Corullón, ambas propiedad de Cementos Cosmos, para conocer de primera mano dos de las instalaciones de referencia de la industria cementera en la comarca del Bierzo.

El director de la planta, Jaime Santoalla, destaca la importancia de “compartir experiencias y opiniones con colegas de otros países en un marco como el de la fábrica de Toral de los Vados, un motor de desarrollo para la zona”. En este sentido, ha recordado que “la industria cementera es un actividad estratégica para el bienestar de todas las sociedades y que iniciativas como ‘Cluster Matchmaking Event’ permiten reforzar este papel”.

Durante dos días, los asistentes han compartido sus experiencias y han debatido sobre las medidas que se deben adoptar para fomentar el crecimiento del sector y hacerlo más competitivo a través de, entre otros aspectos, la innovación.
Volver arriba
Newsletter