Publicidad
Profe10demates presenta 'La Olimpiada de los Enigmas' en red

Profe10demates presenta 'La Olimpiada de los Enigmas' en red

EL BIERZO IR

Castro y Carmen, su esposa \ Ampliar imagen Castro y Carmen, su esposa \"indagando\" en el nuevo trabajo que presentan.
M.I. | 12/06/2020 A A
Imprimir
Profe10demates presenta 'La Olimpiada de los Enigmas' en red
Cultura La cita será en su plataforma de youtube el 17 de junio a las 18:00 horas con el periodista y divulgador científico Miguel Ángel Delgado
De forma telemática, aunque ese medio no le es desconocido al afamado youtuber berciano Sergio Castro, más conocido como ‘profe10demates’, ha decidido presentar un nuevo trabajo editorial titulado La Olimpiada de los Enigmas, el próximo 17 de junio a las 18:00 horas, a través de su canal de youtube Profesor10demates .

El periodista, editor, escritor autor de Tesla y la conspiración de la luz (Destino, 2014) Las calculadoras de estrellas(Destino 2016 ) y divulgador científico, Miguel Ángel Delgado, también comisario de míticas exposiciones sobre sobre la figura de Frankenstein, el escritor Julio Verne y el inventor Nikola Tesla estará en esa presentación virtual. “Al finalizar la presentación, habréis exprimido de tal manera vuestros ingeniosos cerebros que podremos servir un refrescante zumo de neuronas”, invita Castro.

El libro es una mezcla de “lectura, retos, enigmas, magia con fundamento científico, salpimentado de unas ilustraciones muy chulas”, explica. Las soluciones de cada uno de los retos están explicadas de manera que se pueda aprender de los errores cometidos “no se ciñe únicamente a un simple resultado, puesto que el error es el paso previo al aprendizaje”.

El hilo conductor de la Olimpiada de los Enigmas esconde ingeniosos guiños a personajes y acontecimientos científicos y culturales. Además, visualiza la diversidad funcional y promueve el trabajo en equipo. La trama se desarrolla en el Reino de Arescan...”¿Ancares, quizás? si conoces El Bierzo segurísimo te suena”, dice al lector.
El Castillo de la Encina, en la ciudad de los Tres Puentes y las Dos Torres, acoge a jóvenes sabuesos de todo el mundo en las Olimpiadas Mate- detectivescas. El equipo de los Newtonianos necesitará de todo el ingenio del lector para resolver un secreto que oculta un antiguo artilugio llamado “criptex”.

Carlota, Valeria y Javi son los protagonistas que se adentrarán en diferentes universos, como la fábrica de la luz, la mina de carbón, el susurrante bosque de Arescan dónde se cruzarán con los mágicos seres que habitan en el Reino Arescano.Una aventura divertida y, como siempre en el Profe10demates, educativa e ingeniosa.
Volver arriba
Newsletter