Publicidad
Pro Sanidad Pública Bierzo se une a la defensa de los consultorios rurales

Pro Sanidad Pública Bierzo se une a la defensa de los consultorios rurales

EL BIERZO IR

Manifestación en Madrid de la \ Ampliar imagen Manifestación en Madrid de la \"España Vaciada\". | ICAL
M.I. | 27/09/2020 A A
Imprimir
Pro Sanidad Pública Bierzo se une a la defensa de los consultorios rurales
Sanidad Apoya la manifestación a las puertas de los consultorios de "La España Vaciada" el 3 de octubre a las 12:00
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana secunda la convocatoria de la plataforma "La España Vaciada" del día 3 de octubre a las 12:00 horas en las puertas de los consultorios rurales y centros de Salud, en defensa de la sanidad pública y por una sanidad rural digna.

"Exigimos una sanidad pública de calidad en el medio rural que garantice las mismas coberturas y prestaciones de que se dispone en las zonas urbanas, y que además atienda las especificidades de estos territorios", solicita la Plataforma.

Reconoce que la emergencia sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la sanidad pública en la protección y cuidado de la población "y los efectos catastróficos que sufrimos todos por tantos años de recortes y privatizaciones impulsados por unas políticas sanitarias que han estado preocupadas por otros objetivos".

"Necesitamos un nuevo modelo socio-sanitario, que pasa por mantener abiertos y activos los consultorios locales, crear la figura del sanitario rural, así como un programa básico de salud pública en las zonas rurales fundamentado en la prevención", solicitan.

Además, el mundo rural reivindica también que se dote de la plantilla necesaria a los Centros de Salud comarcales para atender una población dispersa, y exige el cumplimiento de la Ley General de Sanidad dotando a todas las Áreas de Salud de un equipo multidisciplinar, así como la constitución de nuevo y que se convoquen con regularidad los Consejos de Salud comarcales. "También es preciso que se garantice una cobertura informática adecuada a la medicina rural", apuntan.
Volver arriba
Newsletter