Publicidad
Pro Cuentas Claras denuncia "presiones" para abandonar el proceso judicial abierto sobre el Mundial de Ponferrada

Pro Cuentas Claras denuncia "presiones" para abandonar el proceso judicial abierto sobre el Mundial de Ponferrada

EL BIERZO IR

Representantes de la Plataforma Pro Cuentas Claras. | A.C. Ampliar imagen Representantes de la Plataforma Pro Cuentas Claras. | A.C.
A. Cardenal | 05/11/2017 A A
Imprimir
Pro Cuentas Claras denuncia "presiones" para abandonar el proceso judicial abierto sobre el Mundial de Ponferrada
Tribunales La asociación espera el auto que le permita personarse como acusación popular
La Plataforma Pro Cuentas Claras comenzó hace dos años una lucha para aclarar lo que consideran una «mala gestión» del Mundial de Ciclismo de Ponferrada que les llevó a presentar ante la Fiscalía una denuncia que fue admitida a trámite y se encuentra en curso desde entonces.

Durante todo este tiempo, desde la plataforma aseguran que han recibido «todo tipo de presiones» para tirar la toalla. «Se ha intentado utilizar todo tipo de medios para tratar de acallarnos y que no siguiéramos adelante. Presiones personales concretas y también hacia la asociación en su conjunto», denuncian.

Esto, sumado a lo que consideran una «parálisis inexplicable» por parte de jueza, aseguran que ha dejado al colectivo en un estado de «indefensión», ya que la demora a la hora de permitir que la plataforma se persone como acusación popular les está impidiendo acceder a documentación, pruebas periciales o solicitar que testifiquen los implicados en la gestión.

«En todo este tiempo la jueza no ha hecho absolutamente nada, lo único que conseguimos fue un auto en el que nos exigía 4.000 euros para personarnos como acusación popular, lo recurrimos a la Audiencia Provincial, que declaró la causa compleja y rebajó la cuantía para personarnos como acusación popular de 4.000 euros a 200», explican.

Así, el colectivo espera que la jueza de traslado de este auto para poder personarse ya como acusación popular, habilitándose una participación activa en el proceso para la plataforma.

También destacan que como «causa compleja», la duración de la instrucción será de 18 meses, un plazo que podría ser prorrogado en caso de considerarse necesario.

Según destaca la plataforma, la empresa Aegis y el Ayuntamiento de Ponferrada también podrán personarse como acusación particular en la causa, ya que recuerdan que a la compañía se le debe un millón de euros que entregó como fianza. Por su parte, el Consistorio está habilitado por el «agujero de 12 millones de euros» que según la plataforma generó la «mala gestión» de los Mundiales de Ciclismo celebrados en la capital berciana.
Volver arriba
Newsletter