Publicidad
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú
Prisión sin fianza para Pedro Muñoz investigado por supuesto intento de homicidio a su esposa

Prisión sin fianza para Pedro Muñoz investigado por supuesto intento de homicidio a su esposa

EL BIERZO IR

Pedro Muñoz en una imagen de archivo tomada durante un acto electoral de Coalición por el Bierzo. | Ical Ampliar imagen Pedro Muñoz en una imagen de archivo tomada durante un acto electoral de Coalición por el Bierzo. | Ical
L.N.C | 02/06/2020 A A
Imprimir
Prisión sin fianza para Pedro Muñoz investigado por supuesto intento de homicidio a su esposa
Sucesos El TSJ informa que el auto del juez apunta "malos tratos habituales en el entorno familiar"
El Juzgado de Primera instancia e Instrucción Número 5 de Ponferrada, con competencias en Violencia de Género, ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del concejal de Ponferrada Pedro Muñoz, portavoz de Coalición por el Bierzo, investigado por un delito de malos tratos e intento de homicidio a su mujer, Raquel Díaz, de 44 años, abogada de profesión y también con cargos orgánicos en la formación política, que ingresó el pasado jueves en el Hospital del León en estado grave, después de ser atendida por los servicios de emergencia en su domicilio de Toreno. 

Muñoz desempeñaba  el papel de portavoz de Coalición por el Bierzo y edil responsable del Proyecto de Lucha contra la Soledad no Deseada y  miembro de la Junta de Gobierno Local. En la anterior legislatura, en pacto de gobierno con el PP,  fue concejal de Bienestar Social, con competecias en Igualdad y Mujer. 

En su auto, el juez instructor habla de "malos tratos habituales en el entorno familiar", según informa el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Muñoz ha sido apartado de sus responsabilidades municipales por decisión del alcalde, el Socialista Olegario Ramón. Tal y como indicaba Ramón en un comunicado en la mañana de este martes, lo hacía de forma cautelar hasta el esclarecimiento de los hechos.

Ramón ha indicado que la actuación policial revela indicios que llevan a adoptar esta "dolorosa" decisión porque no se puede permitir que se asocie el nombre y la imagen de Ponferrada a estos hechos y "conductas poco ejemplares y que causan gran daño a todos. En esta línea, ha confirmado que mientras continúe este proceso el encargado de sus funciones en el equipo de gobierno y en la Junta de Gobierno Local correrá a cargo del concejal de Medio Rural y miembro también de Coalición por el Bierzo , Iván Alonso.
Volver arriba
Newsletter