Publicidad
Prisión para dos hombres que almacenaban droga en un coche aparcado en Ponferrada

Prisión para dos hombres que almacenaban droga en un coche aparcado en Ponferrada

EL BIERZO IR

Parte de lo incautado a los detenidos. | POLICIA NACIONAL Ampliar imagen Parte de lo incautado a los detenidos. | POLICIA NACIONAL
ICAL | 27/09/2022 A A
Imprimir
Prisión para dos hombres que almacenaban droga en un coche aparcado en Ponferrada
Sucesos Fueron detenidos dentro de la Operación ‘Food-truck’ por la que se les intervino cerca de medio kilo de cocaína y dos gramos de heroína
Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ponferrada detuvieron a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Los detenidos en la operación, bautizada como ‘Food-truck’, utilizaban un vehículo estacionado en la calle como punto de almacenamiento y “laboratorio”, a fin de dificultar que fuera detectada su actividad delictiva en caso de un posible registro domiciliario.

Al respecto, las investigaciones arrancaron el pasado mes de julio y se centraron en un individuo que reside en la zona próxima a la avenida del Ferrocarril de la ciudad. Los agentes observaron como el investigado, usuario de dos vehículos, utiliza habitualmente uno de ellos mientras que el otro coche permanece estacionado durante largos periodos de tiempo en calles poco concurridas.

Durante la investigación pudo confirmarse que el investigado acudía casi a diario al lugar donde se encontraba estacionado el segundo de los vehículos, manipulaba en el interior del maletero y se desplazaba por la ciudad en el otro vehículo. Además, los agentes pudieron observar al investigado viéndose con conocidos consumidores de sustancias estupefacientes a los que hacía entrega de alguna bolsa.

Igualmente, los investigadores observaron como el investigado cambiaba el vehículo utilizado como almacén de lugar de estacionamiento cuando tenía sospechas de que podía haber sido detectado e incluso lo hacía desaparecer durante un tiempo, trasladándolo a otra ciudad. Por otro lado, los agentes pudieron comprobar que cuando el investigado tenía indicios de que podían estarle siguiendo, enviaba a terceras personas de su confianza al vehículo para que recogieran la sustancia estupefaciente.

El pasado jueves, los agentes localizaron el vehículo-almacén estacionado en la calle Paralela al Ferrocarril de Ponferrada, en una zona de penumbra y con poco tránsito de peatones, y comprobaron que el propietario acudía en varias ocasiones a fin de comprobar su estado. Al caer la noche, una tercera persona se aproximó al coche para abrir el maletero, momento en que fue detenida. Posteriormente, los investigadores detuvieron también al titular del vehículo.

En el interior del coche los agentes hallaron cerca de medio kilo de cocaína, escondida en diversos envases, así como dos gramos de heroína, tres basculas de precisión y una prensa con diferentes moldes, uno de ellos con el sello para marcar los paquetes de cocaína. Durante el posterior registro domiciliario, también se intervinieron varios teléfonos móviles, tres vehículos y 3.000 euros en efectivo, así como otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Los investigadores aseguran que los detenidos distribuían sus sustancias tanto en Ponferrada como en la localidad gallega de O Barco de Valdeorras. La sustancia intervenida podría haber alcanzado en la calle un valor de unos 100.000 euros, apuntaron los responsables de la operación. Los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponferrada, que acordó su ingreso en prisión.
Volver arriba
Newsletter